Connect with us

SALUD Y NUTRICIÓN

Un hecho inédito: detectan en Hidalgo variante de COVID Delta y Mu en una sola persona en Hidalgo.

#SaludEnRed #Coronavirus #Pandemia #COVID19 persona originaria del estado de Hidalgo se contagió de COVID-19, sin embargo, al paciente se le detectó la presencia de las variantes Delta y Mu, un hecho que calificó como “inédito” el gobernador de la entidad, Omar Fayad.

Published

on

Ciudad de México/ 25 de octubre de 2021. – Una persona originaria del estado de Hidalgo se contagió de COVID-19, sin embargo, al paciente se le detectó la presencia de las variantes Delta y Mu, un hecho que calificó como “inédito” el gobernador de la entidad, Omar Fayad.

Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador de Hidalgo informó que las cepas de la variante Delta y Mu se detectaron mediante varios análisis realizados por el Instituto de Diagnósticos y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

“La secretaría de Salud de Hidalgo ha detectado la presencia de las cepas Delta y Mu en el estado. Derivado de diferentes análisis a través del INDRE y Salud y un tercer laboratorio, se detectaron ambas variantes en un mismo paciente, hecho inédito hasta el momento en México”.Omar Fayad

En ese sentido, el mandatario explicó que ya están en coordinación con la Secretaría de Salud federal y con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México para seguir con las investigaciones por el paciente infectado con las variantes Delta y Mu de COVID-19.

“Se están realizando diferentes acciones de manera coordinada con la Secretaría de Salud federal, así como con el responsable COVID de la OPSOMS México, Dr. Jean-Marc Gabastou, para profundizar en las investigaciones epidemiológicas”.Omar Fayad

El gobernador de Hidalgo mencionó que se tienen detectadas en la entidad las variantes Delta y Mu, sin embargo, no se habían detectado que una persona fuera contagiada por ambas al mismo tiempo.

Cifras de COVID-19 en México

En el último reporte de la Secretaría de Salud sobre el COVID-19, en la República Mexicana, los números hasta el 15 de octubre quedaron de la siguiente manera:

  • Casos activos actuales: 39 mil 404
  • Casos confirmados acumulados: 3 millones 749 mil 860
  • Muertes totales desde el inicio de la pandemia: 284 mil 8
  • Últimas 24 horas: 5 mil 286 contagios y 434 muertes

UNOTV.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com