Connect with us

DEPORTES

Seleccion Argentina le gano a chivas Femenil y pierde el amistoso :

Published

on

Fue histórico, El primer partido amistoso internacional desde la aparición de Chivas Femenil.

Pero el resultado no fue lo  esperado.  Ya que el Rebaño Sagrado tuvo ventaja muy temprano en el partido, pero al final cargó con la derrota por 2-1 frente a la Selección de Argentina, en duelo que se disputó este martes en el Estadio Akron.

El arranque fue prometedor para el Rebaño Sagrado. Celeste Espino hizo una gran doble atajada que salvó a su equipo de ponerse en desventaja. Y de ahí nació el contragolpe rojiblanco. Alicia Cervantes fue proyectada por el costado derecho.

 Escapó a velocidad hasta entrar al área. De forma inteligente, tocó al centro para que Joseline Montoya empujara el 1-0, apenas al minuto 7.

Y hubo  Pocas opciones hubo en los siguientes minutos, el partido se trabó. Hasta el min  ‘35, respondió Argentina con un disparo de Ruth Bravo que desvió Celeste Espino, para evitar problemas.

Tres minutos más tarde, Juliet Cruz sacó un servicio desde la derecha. La defensa no pudo despejar y Agustina Barroso cabeceó cruzado para el 1-1.

De inmediato, el Guadalajara tuvo una inmejorable oportunidad de recobrar la ventaja, pero desperdició el “regalito”. La defensa argentina se equivocó en la salida y le entregó el balón a Joseline Montoya.

La delantera rojiblanca tuvo tiempo y espacio. De frente a la guardameta, definió con un disparo que se fue por un lado, al minuto 40.

Y es que en la segunda parte, Chivas intentó ofender. Al min‘51, Anette Vázquez soltó un disparo lejano que parecía no llevar tanto peligro, pero terminó estrellándose en el poste.

 Alicia Cervantes tuvo el contrarremate en sus pies, pero se anuló la jugada por fuera de lugar. Argentina tocó la puerta al min ‘60, pero el tiro de Yamila Rodríguez pasó a centímetros del poste.

Guadalajara  celebro al minuto 65 el gol de Karol Bernal, tras cabecear un centro de Anette Vázquez, de tiro libre, pero el cuerpo arbitral anuló el tanto que le devolvía la ventaja al cuadro local, por fuera de lugar.

Conforme avanzó el encuentro, las rojiblancas perdieron intensidad y las argentinas se adueñaron del trámite de partido. Finalmente, el marcador volvió a moverse al minuto 74.

Amancay Urbani desbordó por el lado derecho hasta levantar un servicio que la defensa local no supo cortar.

Yamila Rodríguez apareció en el corazón del área. Ganó por arriba y conectó un cabezazo sólido, cruzado.

Finalmente  Celeste Espino quedó sin oportunidad y el esférico terminó en las redes para el 2-1 definitivo de Argentina.


Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com