Connect with us

JALISCO

Policía estatal: con mayor presupuesto pero menos policías.

Published

on

Con los números de violencia a la laza en Jalisco y una “percepción de seguridad buena” en la zona metropolitana de acuerdo al gobernador Enrique Alfaro, hay muchos pendientes en la materia de seguridad, durante el año pasado el Gobierno de Jalisco ejerció sólo cuatro mil 325 millones de pesos (MDP) a través de la Secretaría de Seguridad Pública (incluye a la Policía Vial), cuando tenía etiquetados cinco mil 154 (MDP) por parte del Congreso del Estado, según el Censo Nacional de Gobierno y Seguridad 2020 del Inegi.

Mientras se dejaron de ejercer esos recursos, Jalisco se convirtió en la Entidad con más fosas clandestinas en el país y con el mayor número de desaparecidos en la actual administración, de acuerdo con el Gobierno federal. Además, durante el año pasado el Estado registró el mayor número de delitos no denunciados y no investigados.

La Secretaría de la Hacienda Pública del Estado confirma que, al 31 de diciembre pasado, en la Secretaría de Seguridad se pagaron o ejercieron cuatro mil 321 MDP en todos los rubros: servicios personales, materiales, servicios generales e inversión pública, entre otros.

El año pasado, Jalisco reportó un total de cuatro mil 940 elementos adscritos a las instituciones de seguridad pública estatal (donde se incluye a la Policía Vial),  lo que significó menos uniformados con respecto a los de 2019 (cinco mil 470), según datos del Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario.

En este estudio se reporta también que el aseguramiento de armas por parte de la Policía estatal se redujo durante el año pasado en Jalisco.

Mientras en 2019 se aseguraron nueve mil 979 armas largas, cortas y municiones, durante 2020 bajó a cuatro mil 142.

Más presupuesto menos armas y menos policías…

fuente: El informador.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com