Connect with us

ECONOMÍA

Reportan ocupación hotelera de más del 60% en Puerto Vallarta y del 41.8 en Guadalajara por el puente del día de muertos.

#EconomíaEnRed #DíadeMuertos #PuenteVacacional El Sector Hotelero registra una ocupación hotelera en puerto Vallarta de cerca del 61.3 por ciento mientras que en Guadalajara del 41.8 así comienza a recuperarse la economía en el sector turístico.

Published

on

Puerto Vallarta, Jalisco/ 30 de octubre de 2021.- Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta superarán el 60 por ciento de ocupación durante el próximo fin de semana largo correspondiente al Día de Muertos, según dio a conocer la Secretaría de Turismo Federal. 

Por ello, el sector hotelero se alista para recibir al turismo, en su mayoría nacional, que buscan disfrutar del sol y el mar durante este periodo oficial de asueto. 

De acuerdo con la dependencia federal, los destinos de playa más visitados durante este puente vacacional serán Nuevo Vallarta, con 62.1 por ciento; Puerto Vallarta, 61.3 por ciento; Los Cabos, 61.1 por ciento; Cancún, 57.6 por ciento; y Riviera Maya, con 55.4 por ciento de ocupación hotelera.  Destacó que, de acuerdo con los porcentajes de ocupación estimados, los principales destinos a los cuales viajarán los turistas en estas celebraciones de Muertos serán metrópolis como Morelia, con 62.4 por ciento; Ciudad de México, 51.2 por ciento; Monterrey, 48 por ciento, y Guadalajara, con 41.8 por ciento de ocupación.  Es de destacar que el sector turístico de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta se alista para el arribo de los turistas, reforzando sus medidas de bioseguridad, al momento que ha superado ya el 75 por ciento de sus habitantes mayores de 18 años con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid 19.

Agencia Qudratin

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ECONOMÍA

Detienen a 3 sujetos con camioneta robada en Teocaltiche.

Published

on

Operativo de vigilancia de la Policía del Estado en el municipio de Teocaltiche, lograron la detencion de tres sujetos a los que detectaron circulando a bordo de una camioneta con reporte de robo.

Los oficiales localizaron a los hombres durante un recorrido de vigilancia por la comunidad de Teocaltitán, cuando tripulaban una camioneta, mismos que trataron de evadirlos.

Los elementos los interceptaron y procedieron a aplicar los protocolos de seguridad, mediante los cuales lograron saber que la camioneta tenía reporte de robo del día 6 de julio pasado, por lo que de inmediato pusieron bajo arresto a las tres personas.

En el automotor fueron localizados varios equipos de radiocomunicación que también fueron asegurados.

Los detenidos fueron identificados como Camerino “N”, de 29 años originario del estado de Tabasco, Fernando “N”, de 28 años, originario de Michoacán, y Sergio, de 29 años y procedente de Zacatecas.

Las tres personas fueron remitidas ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado para ser investigados para determinar si tienen relación con algún grupo delictivo.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com