Connect with us

INTERNACIONAL

Alumnos de secundaria son acusados de matar a maestra de español

#NoticiasEnRed #Homicidio #EUA Dos estudiantes de 16 años fueron acusados de homicidio por la muerte de una profesora de secundaria cuyo cuerpo fue hallado oculto en un parque del sureste de Iowa, en Estados Unidos, informaron el jueves las autoridades.

Published

on

Washington, EUA/ 7 de noviembre de 2021. – Los investigadores dijeron que Nohema Graber, profesora de español en la escuela secundaria Fairfield, fue reportada como desaparecida el martes y sus restos fueron encontrados más tarde ese día en el parque de Chautauqua, en Fairfield, ubicado a 153 kilómetros (95 millas) al sureste de Des Moines, reportó el diario The Ottumwa Courier. La ciudad cuenta con una población de unas 9 mil 400 personas.

Willard Noble Chaiden Miller y Jeremy Everett Goodale, ambos estudiantes en la escuela, han sido acusados como adultos de homicidio doloso y asociación delictuosa para cometer homicidio en primer grado, señaló el Departamento de Policía del condado de Jefferson.

Los documentos entregados a la corte el jueves de su primera comparecencia mostraban que aún no tienen abogados. Ambos comparecieron a través de una videollamada. El magistrado Stephan Small ordenó que un defensor público representara a Goodale. Los documentos señalaron que Miller no solicitó un abogado designado por la corte y de momento no estaba claro quién lo representaría.

Graber, de 66 años, sufrió un “traumatismo craneal infligido”, de acuerdo con documentos judiciales publicados el jueves por la tarde. Su cuerpo fue encontrado oculto bajo una lona, una carretilla y durmientes en el parque, donde solía pasear por las tardes.

La policía recibió una pista acerca de que Goodale había publicado detalles sobre la planeación del asesinato y un posible motivo en las redes sociales, de acuerdo con los documentos judiciales, los cuales no mencionaron el posible móvil.

Una orden de registro en las viviendas de los sospechosos encontró prendas de vestir que parecían tener sangre, dijo la policía.

Graber impartía clases de español en la escuela secundaria Fairfield desde 2012. Anteriormente enseñó en el distrito escolar de la comunidad de Ottumwa.

Las clases fueron suspendidas el jueves en la escuela de Fairfield y las del viernes también, informó el distrito.

Excelsior.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

INTERNACIONAL

Más de 360 millones de cristianos perseguidos en el mundo, según ONG

Published

on

Entre el 1º de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 las discriminaciones y persecuciones afectaron a «más de 360 millones de cristianos»

Más de 360 millones de cristianos sufrieron una «fuerte persecución o discriminación» a causa de su fe en el mundo en 2021, en particular en Afganistán, según un estudio de una ONG francesa, Puertas Abiertas, publicado el miércoles.

«La persecución alcanzó niveles record», afirmó Patrick Victor, director de la ONG para Francia y Bélgica, en un encuentro con la prensa.

Esta ONG protestante publica cada año su «índice mundial» de persecución de cristianos, desde la «opresión diaria discreta» a «la violencia más extrema».

Entre el 1º de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 las discriminaciones y persecuciones afectaron a «más de 360 millones de cristianos», entre católicos, ortodoxos, protestantes, baptistas, evangélicos, pentecostistas, etc. en 76 países.

Ello representa un aumento respecto a los 340 millones de personas de esa religión que se vieron afectadas, destaca el informe.

En 2021 fueron asesinados 5.898 cristianos, un alza del 24 % respecto al año anterior (4.761 casos). Según el informe, «ocho de cada diez murieron en Nigeria».

Por otro lado, el número total de iglesias asaltadas, destruidas o que tuvieron que cerrar fue de 5.110 el año pasado, en comparación con las 4.488 del año precedente.

Puertas Abiertas señala también «un aumento del 44 % del número de cristianos detenidos a causa de su fe» (4.277 casos registrados en 2020, 6.175 casos en 2021).

Afganistán es el país más peligroso para los cristianos, seguido de Corea del Norte, Somalia, Libia, Yemen, Eritrea y Nigeria.

Con la llegada al poder de los talibanes, la persecución religiosa en Afganistán «ha tomado una nueva dimensión», afirma la ONG.

«Los talibanos se han apoderado de documentos que permiten identificar a algunos conversos al cristianismo. Los buscan activamente. Los hombres que se convirtieron son ejecutados inmediatamente, las mujeres o las jóvenes violadas, o casadas a la fuerza con jóvenes talibanes», declaró Guillaume Guennec, otro responsable de Puertas Abiertas.

Difícil saber «cuántos han sido asesinados, aunque no tiene comparación con los años precedentes», explicó Guennec.

INFORMACIÓN AFP 

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com