Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

¿Listo para el Buen Fin? Compara precios y revisa ofertas: Concanaco

Buen Fin va por una derrama mayor a la de 2020, cuando se recaudaron 239 mil mdp

Published

on

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) invitó a todas las y los mexicanos a comparar precios, comprobar ofertas y darse cuenta de que el Buen Fin “es un evento noble” que fortalecerá la economía, con una derrama que espera superar los 239 mil millones de pesos del año pasado.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur, en entrevista manifestó lo anterior y agregó que esta edición de la semana de ofertas: “fortalecerá la tendencia de recuperación económica en la que ya se encuentra el país, donde ya se recuperaron todos los empleos perdidos por la pandemia, y en que las empresas como motor de desarrollo buscarán no sólo la recuperación, sino empezar hablar ya de crecimiento económico del país”.

Destacó que desde el 10 y hasta el 16 de noviembre próximos, 130 mil comercios registrados en el Buen Fin buscarán superar los 239 mil millones de pesos registrados en 2020, cantidad que duplicó lo que se vendió en 2019, que fue de 117.9 mil millones de pesos.

Las grandes ventas que se dieron en 2020, fueron resultado del cierre de actividades decretado por la pandemia: “el confinamiento hizo que las personas tuvieran dinero, porque la gente no salía a restaurantes, no fueron de viaje, y tenían una mayor capacidad económica. Y adicionalmente el Buen Fin tuvo una duración de doce días”, explicó Tejeda Shaar.

Para este 2021 dijo que “se pretende superar la derrama económica, buscar los mecanismos para que las personas salgan a comprar y este Buen Fin sea el gran evento que esperamos todos los mexicanos”.

Tejeda Shaar destacó que gracias al programa de vacunación se ha podido disminuir los contagios por COVID-19, al grado que solo hay un estado en semáforo naranja, dos en amarillo y 29 entidades más en verde, lo que significa que se tendrán los aforos y horarios completos en todo el país.

Además sobre los rumores de falta de mercancías, indicó que “no tienen ningún reporte de desabasto” y más allá, aseguró que todos los productos están asegurados.

Sobre lo que demandan los consumidores, aseguró que históricamente lo que más se vende son los productos electrónicos como pantallas, además de ropa y calzado. Aunque -agregó- también hay una variante, como son muchas empresas de turismo, que ahora están ofreciendo viajes.

En cuanto a las ventas digitales, dijo que cuentan con la página elbuenfin.concanaco.com.mx, donde ya hay 500 mil personas registradas, y las empresas pueden promocionar sus productos. En este rubro, Tejeda Shaar dijo que el total de ventas efectuadas el año pasado 21.3 por ciento de ellas, fueron en línea, lo que equivale a 40.1 mil millones de pesos, 43 por ciento en crédito y 57 por ciento en tarjetas de crédito.

Por último, el presidente de Concanaco Servytur apuntó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), realizará el Sorteo Fiscal, con una bolsa de 500 millones de pesos, la cual se rifará el próximo 10 de diciembre, entre comercios y tarjetahabientes que hayan participado en el Buen Fin.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ECONOMÍA Y FINANZAS

En Profeco no hay denuncias contra alzas en costos de pruebas por Covid-19

Siendo un bien con bastante demanda y siendo necesario para la vida cotidiana, se deben vigilar los precios

Published

on

Solo si alguna persona presenta quejas en contra de laboratorios por los altos precios de las pruebas para detectar Covid-19 la Procuraduría de Defensa del Consumidor (Profeco) podrá actuar y hasta la fecha en Jalisco ninguna persona lo ha hecho, señaló Sebastián Hernández Méndez, titular de la dependencia en Guadalajara.

“Hasta ahorita no se ha presentado ninguna queja, ninguna denuncia por parte de los ciudadanos, estamos esperando que nos lo hagan saber para poder realizar la visita y constatar, pero a nivel nacional se han bajado aproximadamente algunos perfiles en donde se realizan ventas de esta pruebas y esto en colaboración con la Policía Cibernética de la Guardia Nacional”, dijo.

Hernández Méndez dijo que con eso se evita se compre un producto de dudosa calidad o que no cumpla con el objetivo y ante esto exhortó a los jaliscienses para que pongan sus denuncias y desde la dependencia se puedan llevar a cabo verificaciones ya que no lo pueden hacer por oficio.

Recordó que esa dependencia no regula los precios pero sí puede intervenir en algunas situaciones conforme lo marca la ley y en este caso detalló que cuando se tiene una contingencia sanitaria no se podrá dar ningún tipo de incremento injustificado de ningún producto.

La ley también marca que los establecimientos deben exhibir los costos de sus servicios para que los clientes sepan de lo que va a comprar y cuánto va a pagar, pero tampoco hay quejas en ese sentido de que no se exhiben los precios.

Además, platicó con el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga, para que invite a los consumidores a que denuncien y el personal de la dependencia tenga elementos para sustentar una visita y verificar si está justificado el que puedan hacer los aumentos o no ya que a los negocios se les solicitan las facturas para comprobar en cuánto las compras y el margen de ganancia, si el incremento es justificado o no.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com