Connect with us

NACIONAL

El tráfico de influencias estuvo a punto de quebrar a la CFE: AMLO.

#NoticiasEnRed #AMLO #CFE Por corrupción y tráfico de influencias, la Comisión Federal de Electricidad estuvo a punto de quebrar: AMLO.

Published

on

Ciudad de México/ 11 de noviembre de 2021. – El tráfico de influencias y el afán de lucro “estuvieron a punto de quebrar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y generar una crisis gravísima de incrementos (en el costo) de la luz para la gente”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró su denuncia sobre los esfuerzos privatizadores del periodo neoliberal.

En conferencia matutina en Palacio Nacional destacó que como ocurre en otras naciones, y citó el caso de España –que enfrenta elevados cobros en las tarifas eléctricas—“todavía quieren mantener el caos, el desorden que ellos por la ambición al dinero provocaron con la anuncia, con la protección de autoridades irresponsables y corruptas”.

Aseguró que hay quienes “no quieren dejar de robar. ¿Qué es lo que hizo Iberdrola y Claudio X. González y el señor (José Antonio) Fernández de los Oxxos y los de Bimbo? Les debería de dar vergüenza y deberían de estar arrepentidos y ayudando a que saquemos adelante a la industria eléctrica nacional”.


Ciudad de México.
 El tráfico de influencias y el afán de lucro “estuvieron a punto de quebrar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y generar una crisis gravísima de incrementos (en el costo) de la luz para la gente”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró su denuncia sobre los esfuerzos privatizadores del periodo neoliberal.

En conferencia matutina en Palacio Nacional destacó que como ocurre en otras naciones, y citó el caso de España –que enfrenta elevados cobros en las tarifas eléctricas—“todavía quieren mantener el caos, el desorden que ellos por la ambición al dinero provocaron con la anuncia, con la protección de autoridades irresponsables y corruptas”.

Aseguró que hay quienes “no quieren dejar de robar. ¿Qué es lo que hizo Iberdrola y Claudio X. González y el señor (José Antonio) Fernández de los Oxxos y los de Bimbo? Les debería de dar vergüenza y deberían de estar arrepentidos y ayudando a que saquemos adelante a la industria eléctrica nacional”.PUBLICIDADPUBLICIDAD

Insistió en que se debe entender que son otros tiempos, y en el caso de los contratos del sector eléctrico y la construcción de gaseoductos afirmó que “hay dos posibilidades: un juicio contra la empresas, y es demostrable de que actuaron con ventaja, que sobornaron autoridades y ni siquiera son contratos legales, pero eso implica ir a tribunales internacionales”, los cuales, explicó, están controlados por despachos de abogados que “están al servicio de trasnacionales, es como un gobierno mundial, ese es un camino, irse a los tribunales internacionales a sabiendas de que no se va a ganar, desgraciadamente”.

La otra alternativa, indicó, es revisar los contratos, como se ha hecho en el caso de los gaseoductos, aunque reconoció que “no es la solución de fondo, pero es enderezar entuertos. Ya se arregló, de que no se le tenga que vender gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) subsidiado, que ellos consigan el gas para su planta a precio de mercado, sin subsidio, y que no haya multas”.

En el caso de los reclusorios, informó que se logró un acuerdo para aplicar un descuento de 15 por ciento, lo que significará ahorros por 10 mil millones de pesos en los siguientes cuatro años, es decir, 2 mil millones de pesos anuales.

Agregó que también se está buscando un acuerdo para reducir los recursos que se deben destinar al pago a empresas por mantenimiento de carreteras, pues señaló que “tenemos que pagar entre 10 mil a 12 mil millones de pesos por mantenimiento de diez carreteras (…) y van a tener que reducir esos cobros excesivos, pero todo esto se da porque el gobierno estaba al servicio de grupos de minorías”.

López Obrador destacó que el periodo neoliberal se caracterizó en el mundo y en México, por beneficiar a los llamados hombres de negocios que “no son más que traficantes de influencias, ni siquiera se les puede llamar empresarios, porque el empresario es una gente responsable, incluso hay empresarios de toda la vida, sus padres, abuelos lo fueron, hay una ética empresarial de por medio. Lo que sucedió en el periodo neoliberal es que surgieron supuestos empresarios, más bien traficantes de influencias”.

Afirmó que “estos traficantes de influencia, con la complicidad de los gobernantes se dedicaron a robar, a robarle al pueblo, porque hay que llamar a las cosas por su nombre. Antes hasta nos hacían creer que el ratero era el que se robaba una gallina, un pavo, la ropa tendida en el patio, los cilindros de gas, la bicicleta, el que se robaba una bolsa en el mercado, eso eran los rateros, y los grandes ladrones corruptos ni siquiera perdían su respetabilidad, al contrario, hasta se decía a los hijos, estudia para que cuando seas grande seas como fulano, un reverendo ladrón”.

La Jornada.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ECONOMÍA Y FINANZAS

En Profeco no hay denuncias contra alzas en costos de pruebas por Covid-19

Siendo un bien con bastante demanda y siendo necesario para la vida cotidiana, se deben vigilar los precios

Published

on

Solo si alguna persona presenta quejas en contra de laboratorios por los altos precios de las pruebas para detectar Covid-19 la Procuraduría de Defensa del Consumidor (Profeco) podrá actuar y hasta la fecha en Jalisco ninguna persona lo ha hecho, señaló Sebastián Hernández Méndez, titular de la dependencia en Guadalajara.

“Hasta ahorita no se ha presentado ninguna queja, ninguna denuncia por parte de los ciudadanos, estamos esperando que nos lo hagan saber para poder realizar la visita y constatar, pero a nivel nacional se han bajado aproximadamente algunos perfiles en donde se realizan ventas de esta pruebas y esto en colaboración con la Policía Cibernética de la Guardia Nacional”, dijo.

Hernández Méndez dijo que con eso se evita se compre un producto de dudosa calidad o que no cumpla con el objetivo y ante esto exhortó a los jaliscienses para que pongan sus denuncias y desde la dependencia se puedan llevar a cabo verificaciones ya que no lo pueden hacer por oficio.

Recordó que esa dependencia no regula los precios pero sí puede intervenir en algunas situaciones conforme lo marca la ley y en este caso detalló que cuando se tiene una contingencia sanitaria no se podrá dar ningún tipo de incremento injustificado de ningún producto.

La ley también marca que los establecimientos deben exhibir los costos de sus servicios para que los clientes sepan de lo que va a comprar y cuánto va a pagar, pero tampoco hay quejas en ese sentido de que no se exhiben los precios.

Además, platicó con el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga, para que invite a los consumidores a que denuncien y el personal de la dependencia tenga elementos para sustentar una visita y verificar si está justificado el que puedan hacer los aumentos o no ya que a los negocios se les solicitan las facturas para comprobar en cuánto las compras y el margen de ganancia, si el incremento es justificado o no.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com