Connect with us

POLICÍA Y SEGURIDAD

Hallan siete cuerpos mutilados en un taxi con un mensaje del CJNG

#NoticiasEnRed #CrimenOrganizado Los cuerpos de siete hombres, con mutilaciones en sus extremidades, fueron localizados en el interior de un taxi abandonado en una localidad del occidente mexicano donde grupos criminales mantienen enfrentamientos por el control territorial, anunciaron autoridades estatales.

Published

on

Ciudad de México/ 12 de noviembre de 2021. – El hallazgo se realizó la noche del sábado en una calle del municipio de Hidalgo, en el estado de Michoacán, indicó un comunicado la Fiscalía General de la entidad.

Las autoridades no han logrado hasta el momento determinar la identidad de los siete cuerpos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Algunos medios locales señalaron que en el taxi se encontró un escrito amenazante con las iniciales de CJNG que corresponden al Cártel Jalisco Nueva Generación que es una de las organizaciones criminales que operan en Michoacán y mantiene una pugna con los integrantes de Cárteles Unidos y otros grupos delictivos.

En un poblado indígena del noroccidente de Michoacán fueron localizados hace cinco días los cuerpos baleados de 11 personas, seis de ellos menores de edad.

Michoacán es uno de los seis estados del país, junto con Guanajuato, Baja California, Jalisco, México, y Chihuahua, que concentraron la mitad de los homicidios que se registraron entre enero y septiembre que alcanzaron los 25,392, según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Los homicidios dolosos ocurridos en los primeros nueve meses del año en México disminuyeron 3.4%, en comparación con igual período del año pasado, se indicó.

Las políticas de seguridad han sido cuestionadas por opositores y analistas que sostienen que no hay un plan definido y que sólo ejecuta acciones aisladas que no han contribuido a resolver el problema de la criminalidad en el país.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

POLICÍA Y SEGURIDAD

Atacan a exdiputado de Morena, Juan Soltero en Guadalajara.

Published

on

Esta tarde, fue atacado a balazos el exdiputado de Morena Juan Soltero Meza, el hecho ocurrió a las afueras de un edificio ubicado sobre la calzada Lázaro Cárdenas, entre Paseo de la Arboleda y Tonantzin, de la colonia Jardines del Bosque.

Según un video que circula en redes sociales un sujeto a bordo de una motocicleta ya lo esperaba a las afueras del inmueble al momento del ataque.

El exdiputado Juan Soltero Meza, representante legal del regidor de Guadalajara y empresario farmacéutico Carlos Lomelí, resulto herido de bala a la altura de la cabeza mismo que logró llegar por sus propios medios a un hospital que se encontraba a unas cuadras del ataque.

Juan Soltero Meza fue candidateado como delegado del gobierno federal en Jalisco e incluso como delegado de la Fiscalía General de la República.

En su momento en el 2008 fue defensor de la primera esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, María Alejandrina Salazar y de su hijo Ivan Archivaldo.

Mas tarde se reporto al abogado Juan Soltero Meza se encuentra estable.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com