Connect with us

POLICÍA Y SEGURIDAD

A partir de la próxima semana, 31 entidades en semáforo verde.

#SaludEnRed #COVID19 #Coronavirus #Pandemia Después de intensas semanas de contagio México vuelve a respirar: 31 entidades estarán en semáforo verde.

Published

on

Ciudad de México/ 13 de noviembre de 2021. – Todo México, a excepción de Baja California, estará en color verde del semáforo de riesgo epidémico por Covid-19 para los próximos quince días.

El semáforo publicado este viernes por la Secretaría de Salud (SSa) y que estará vigente del 15 al 28 de noviembre indica que 31 entidades estarán en verde, o nivel de riesgo bajo, ninguna en amarillo, o riesgo medio, ni en rojo, o riesgo máximo.

Baja California permanece en anaranjado, o riesgo alto.

Guanajuato y Aguascalientes, que estaban en amarillo en el semáforo anterior, pasarán a partir del lunes a verde.

En el primer caso, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, precisó que estará vigente del 15 al 21 de noviembre.

En la entidad han fallecido 13 mil 229 personas de Covid-19 y de 193 mil 178 casos confirmados, 177 mil 815 se han recuperado de la enfermedad.


Ciudad de México.
 Todo México, a excepción de Baja California, estará en color verde del semáforo de riesgo epidémico por Covid-19 para los próximos quince días.

El semáforo publicado este viernes por la Secretaría de Salud (SSa) y que estará vigente del 15 al 28 de noviembre indica que 31 entidades estarán en verde, o nivel de riesgo bajo, ninguna en amarillo, o riesgo medio, ni en rojo, o riesgo máximo.

Baja California permanece en anaranjado, o riesgo alto Guanajuato y Aguascalientes, que estaban en amarillo en el semáforo anterior, pasarán a partir del lunes a verde.

En el primer caso, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, precisó que estará vigente del 15 al 21 de noviembre.

El titular de Salud dijo que pasar a semáforo verde no significa que la pandemia termino, porque aún existe el riesgo de contagiarse.

“Se tomó la decisión de que todos los sectores económicos pasan al 100 por ciento de capacidad instalada”, adelantó.

En su reporte diario sobre la situación de la epidemia, la SSa dijo que en 24 horas se confirmaron 242 defunciones, para un acumulado de 290 mil 872 muertes desde que inició la crisis sanitaria.

Se estima que hay 22 mil 874 personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, por lo que se les considera casos activos, y representan el 0.6 por ciento del total de los casos registrados a lo largo de la epidemia.

El jueves se aplicaron 263 mil 484 vacunas, con lo que se han administrado 129 millones 477 mil 952 dosis desde diciembre.

Con ellas se ha vacunado a 75 millones 352 mil 814 personas, de las que el 84 por ciento, 63 millones 90 mil 268, tienen un esquema completo de vacunación, y el 16 por ciento, 12 millones 262 mil 546, cuentan con medio esquema.

Esto significa que el 84 por ciento de la población mayor de 18 años tienen al menos una dosis de vacuna, según cifras oficiales.

Carlos García/ La Jornada.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

POLICÍA Y SEGURIDAD

Atacan a exdiputado de Morena, Juan Soltero en Guadalajara.

Published

on

Esta tarde, fue atacado a balazos el exdiputado de Morena Juan Soltero Meza, el hecho ocurrió a las afueras de un edificio ubicado sobre la calzada Lázaro Cárdenas, entre Paseo de la Arboleda y Tonantzin, de la colonia Jardines del Bosque.

Según un video que circula en redes sociales un sujeto a bordo de una motocicleta ya lo esperaba a las afueras del inmueble al momento del ataque.

El exdiputado Juan Soltero Meza, representante legal del regidor de Guadalajara y empresario farmacéutico Carlos Lomelí, resulto herido de bala a la altura de la cabeza mismo que logró llegar por sus propios medios a un hospital que se encontraba a unas cuadras del ataque.

Juan Soltero Meza fue candidateado como delegado del gobierno federal en Jalisco e incluso como delegado de la Fiscalía General de la República.

En su momento en el 2008 fue defensor de la primera esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, María Alejandrina Salazar y de su hijo Ivan Archivaldo.

Mas tarde se reporto al abogado Juan Soltero Meza se encuentra estable.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com