Connect with us

JALISCO

Citlalli Amaya virtual presidenta de Tlaquepaque, el abstencionismo GANA

Published

on

Citlalli Amaya, la candidata de Movimiento Ciudadano, es la proyectada ganadora de la Presidencia del ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. Según el Instituto Electoral del estado, hubo una participación del 21.6% en los comicios, de acuerdo al PREP de IEPCJ.

«Fue una noche para celebrar, desde Casa Ciudadana hasta Jardín Hidalgo, nos pusieron a prueba, ya vieron de qué estamos hechos y les ganamos de una manera contundente para que no quede duda…»

citlalli amaya

La candidata de MC refrenda el triunfo en el corazón jalisciense que se habían ya declarado en las pasadas elecciones de junio, pero también denota la falta de participación ciudadana en los procesos electorales, dando una alerta en el desarrollo político de Jalisco, en donde se puede interpretar que las personas están muy cansadas del discurso político de siempre, pero que muestra que con menos los partidos políticos pueden gobernar, esto podría lastimar severamente la democracia social.

Con tendencia a la baja el partido dominante en Jalisco MC; refleja que tendría más competencia con la oposición en los comicios del 24, pero que necesitaría de menos personas para apretar una victoria.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com