Connect with us

JALISCO

El vertedero irregular de Huaxtla, que podría pertenecer a Tala, se amplía con posible impacto en Bosque.

Published

on

El vertedero de Huaxtla municipios del El Arenal cuanta con un basurero en inicios de ampliación de acuerdo a la información que contiene el portal informador.mx, pero también se señalan irregularidades en el mismo, como la falta de manual de procedimientos para establecer las estrategias operativas y sólo se sujetan a tirar basura, sin ningún proyecto de ingeniería que permita depositar residuos que no se conviertan en un pasivo ambiental, es decir, no hay compactación ni llenado de la celda, sólo lo cubren con tierra.

«Se ve y huele feo. Más porque es una entrada turística. Deberían quitarlo»

paseantes ciclistas

Los trabajadores de ese espacio afirmaron que opera desde hace 13 años y está en etapa de ampliación. Actualmente recibe los residuos de Huaxtla, El Arenal y Tala.

La partida relevante, que como la mayoría de los basureros de la región no cuenta con estándares mínimos para el manejo y almacenamiento de residuos, es que esta a menos de 500 metros del bosque de la primavera, el pulmón natural mas importante de Jalisco y de la zona occidente de la republica mexicana.

Otro de los problemas es que el vertedero esta en los linderos de El Arenal y Tala, dónde no hay certidumbre de a quien le pertenece el área, algunos datos parecen señalar que esta dentro de la región del municipio de Tala, esto podría ocasionar más trabajo para el gobierno municipal de Tala ya que este seria su segundo foco de contaminación.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com