Connect with us

NACIONAL

‘Que no sean tapadera’: AMLO envía mensaje a gobernadores entrantes

El gobierno no perseguirá políticos ni buscará ‘venganza’: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los gobernadores entrantes evitar encubrir a personas o acciones ilícitas y reiteró que su gobierno no perseguirá políticos ni buscará ‘venganza’.

“Lo recomiendo para todos los gobernadores que están entrando, que no sean tapadera, que no haya afanes de venganza pero que no se conviertan en cómplices… encubridores, no encubrir, y que con pruebas se presenten denuncias ante la autoridad competente… la Fiscalía que sea estatal y también federal por ley son instituciones autónomas, que ellos resuelvan y también que no se estigmatice a nadie”, afirmó.

El mandatario federal realizó la declaración en el margen de la acusación por parte del actual gobierno de Michoacán al exgobernador Silvano Aureoles por el presunto fraude de 5 mil 186 millones de pesos que llevó a cabo en contubernio con una constructora encargada de construir cuarteles a precios elevados.

Alfredo Ramírez, actual gobernador del estado, afirmó que los 7 cuarteles policiales con lujosas habitaciones con blindaje antibalas están construidos con materiales de baja calidad, como paredes y techos de láminas de plástico.

Ramírez explicó que Aureoles pagó siete proyectos ejecutivos, uno por cada complejo, cuando debió ser solamente uno, además, la construcción estaba a sobreprecio. La Auditoría Superior de Michoacán (ASM) se encuentra investigando el caso.

A pesar de no ser la primera vez que Aureoles lleva a cabo actividades ilícitas, el presidente remarcó que “no habrá linchamientos políticos” y que el gobierno de Michoacán ya está trabajando en el caso.

“…que se presenten pruebas que sostengan las denuncias, ese es mi opinión porque si hay encubrimiento va a pasar el tiempo y esos desfalcos se van a a reflejar en que no va a haber presupuesto ni para pagar la nomina como sucede en algunos casos… como justifican el que no haya presupuesto, los entrantes me refiero, pero tiene que ser un asunto responsable, ético.”

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ECONOMÍA Y FINANZAS

¡Mentalidad de tiburón! Esta taquería te regala las carnitas en la compra de limones

A todos los taqueros de Tala Aquí 👇🏼tu idea del millón de pesos.

Published

on

Taco que se respete deberá llevar siempre una generosa porción de jugoso limón; sin embargo, con el alza de precio de este fruto su adquisición tanto en los hogares como en restaurantes parece más difícil.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Productores de Limón, el aumento de este producto se debe a un incremento en el costo de fertilizantes de casi 700 por ciento, así como a la escasez y alza en el precio de combustibles.

Con el afán de que la clientela no se desanime, el dueño de un local de carnitas ubicado en Actopan, Hidalgo, lanzó una irresistible promoción que ningún comensal rechazaría.

El Financiero

Paga los limones y llévate las carnitas
En la localidad de Actopan, un comercio de carnitas llamado Chicharrón & Carnitas Don Nacho no dudó en echar mano de su ingenio para idear una promoción que a pocos se les hubiera ocurrido.

El dueño sabe que el binomio carnitas-limón es inseparable, pero como los costos apremian en un negocio había que tomar una determinación que no afectara la economía de los clientes ni del local.

La promoción, que se puede verificar tanto en el local físico como en las redes sociales de Don Nacho, consiste en que los comensales compren dos limones a 70 pesos y se lleven de regalo un cuarto de kilo de carnitas con sus respectivas verduras y salsa.

El Financiero

“Aprovecha ésta súper oferta que Chicharrón & Carnitas Don Nacho trae para ti, 100% real no feik”, se lee en una de sus publicaciones de Facebook.

Ante la inusual promoción, los internautas de inmediato reaccionaron y se preguntaron en los comentarios si era real la promoción.

La reciente propuesta de Don Nacho aún está vigente y, de acuerdo con el último posteo de este viernes 21 de enero, se mantendrá durante varios días más.

Entre la oferta de productos del comercio, los clientes también podrán encontrar chicharrón, longaniza, ‘tierritas’ de cerdo y manteca.

Dónde: Pensador Mexicano esquina con Maria del Carmen, colonia Centro Norte, Actopan, Hidalgo

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com