Connect with us

DEPORTES

Atlas regresa después de 17 años a semifinales; y van en contra de Pumas

Published

on

guiselle chavez

Primera vez después de  17 años, Atlas está de regreso a Semifinales del futbol mexicano. El sueño de acabar con la sequía de 70 años sin ser campeón sigue vivo para los Zorros, luego de eliminar al Monterrey la noche de este sábado.

Con un polémico penal anotado por Julio Furch, la escuadra Rojinegra empató 1-1 (mismo global) con Rayados, en el duelo de Vuelta de Cuartos de Final disputado en el Estadio Jalisco y avanzó gracias a su mejor posición en la tabla.

 En cuestión futbolística, la balanza se inclinó desde el arranque del encuentro. La escuadra local fue mucho mejor.

Al minuto 2, un tiro libre cobrado desde el costado derecho dejó solo al zaguero peruano Anderson Santamaría.

El cabezazo superó al guardameta Esteban Andrada, pero el tanto tempranero se anuló por fuera de lugar.

Pero Atlas tenía dominio absoluto del partido en ese momento. La insistencia era permanente. Jairo Torres falló en un par de ocasiones: primero al min  ‘6, cuando entró al área cargado al costado derecho y pateó por encima del arco; dos minutos más tarde, cabeceó un centro de Luis Reyes, pero mandó el esférico arriba del travesaño.

Poco después apareció la polémica en la cancha del Estadio Jalisco. Luis Reyes controló dentro del área, luego de una falla de Erick Aguirre.

Al intentar patear, el Hueso fue al césped, pero sin aparente contacto del adversario.

 César Arturo Ramos señaló un penal que dividió opiniones. Julio Furch cobró de pierna derecha, raso y al centro, para el 1-0 que hizo explotar la tribuna.

Los aficionados que soñaban con su primera Semifinal desde 2004 veían la meta cada vez más cerca. Enfrente había un rival con poca capacidad de respuesta.

 Fue hasta el min  ‘39 cuando Rayados pudo tocar la puerta.

Un centro de Maxi Meza fue cabeceado por Arturo González, pero el remate del ex rojinegro fue tapado por Camilo Vargas.

Para la segunda parte, el equipo de Javier Aguirre estaba obligado a ir al frente. Si quería acceder a Semifinales, tenía que ganar el partido, pues el gol de visitante ya no es criterio de desempate.

 Al min  ‘64, Vincent Janssen prendió el esférico de aire, dentro del área, pero se fue por un costado. Atlas respondió con un cabezazo de Julián Quiñones que salió por encima del travesaño, al ‘71. Monterrey por fin encontró la jugada importante.

 La hizo Maxi Meza por el costado derecho, para superar la marca y lanzar un centro al área. Alfonso González ganó el cabezazo entre dos defensores. Su cabezazo fue picado y superó al colombiano Camilo Vargas para el 1-1, al minuto 72.

El ex rojinegro terminó golpeado en la jugada y tuvo que salir del campo. Con poco tiempo por delante, el nerviosismo apareció en la cancha del Jalisco.

 La diferencia entre el éxito y el fracaso era solamente un gol. Los Zorros se quedaron cerca del segundo al min ‘83, cuando Julián Quiñones conectó una chilena que se fue por encima.

Rayados se volcó al frente en los últimos minutos, pero no encontró el tanto que le hubiera dado el boleto a Semifinales.

El silbatazo final desató la locura entre poco más de 20 mil aficionados que acudieron al Estadio Jalisco. Por primera vez desde 2004, Atlas está en una Semifinal.  

Y el sueño de poner fin a la sequía de 70 años sin ser campeón de Liga sigue más vivo que nunca. El equipo que dirige Diego Cocca enfrentará a Pumas, por el pase a la Final.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

DEPORTES

Atlas sorprende al  América  tras ganarle 2-0 en el estadio Azteca del torneo Grita México CL2022:

Published

on

Mexsport

Este sábado Atlas se metió a la cancha del Estadio Azteca para imponerse con comodidad al América de Santiago Solari.

Atlas llegó a la cancha del Estadio Azteca para enfrentarse a las Águilas del América y lograron salir adelante de la capital del país.

Durante el primer tiempo, tanto el cuadro local como la visita, trataron de descifra la estrategia del contrario, pero por más intentos no lo lograron.

Al minuto 7 del encuentro, Atlas tuvo una desatención en zona baja, que aprovechó el América, surgiendo un disparo que fue desviado por la zaga rojinegra.

Al minuto 9, hubo una jugada que la afición del América pedía como penal, pero que el silbante dejó seguir.

A  min  15, Emanuel Aguilera, que se encontraba con su ex equipo, sacó un disparo de tiro libre, el cual pasó la barrera, pero que el arquero mexicano Memo Ochoa logro atajar sin problemas, pues el esférico llegó con poca potencia, aunque eso no evitó que los seguidores del América soltaran gritos por ver a su ex zaguero amenazar el arco.

Hasta el minuto 36, surgió la que fue la jugada más clara del juego, un cabezazo que Camilo Vargas, reconocido por muchos como el mejor arquero del circuito, atajó de forma extraordinaria.

Atlas buscó salir jugando todo el primer tiempo, Quiñones presentó mucha movilidad, por el lado del América buscaron crear peligro armando jugadas en medio campo, pero el gol no se hizo presente

Finalmente Atlas definió todo en la segunda parte  En donde, ambas escuadras seguían en busca del gol que les pudiera dar la ventaja.


Los visitantes fueron poco a poco imponiendo sus condiciones para conseguir una anotación. Fue así que al minuto 70, Diego Barbosa adelantó a los suyos ante la mirada atónita de los americanistas.

Al minuto 78, Federico Viñas complicó aún más la posibilidad de que el América empatara el partido o pensara en una remontada pues se fue expulsado.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com