Connect with us

MUNICIPIOS

Secretario de Seguridad del Estado supervisa operativo en la Zona Norte de Jalisco

Published

on

Guadalajara, Jalisco, domingo 28 de noviembre de 2021

La Secretaría de Seguridad del Estado mantiene presencia en los límites con Zacatecas, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, para generar las condiciones de seguridad en beneficio de la ciudadanía residente de la Zona Norte de Jalisco.

Durante la supervisión que realizó al operativo, el secretario de Seguridad Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano comentó que el despliegue del personal es con base en los acuerdos tomados en la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad y por indicaciones del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, en coordinación con las instancias federales, estatales y municipales.

Agregó que en la estrategia también participa personal de la Fiscalía del Estado y de la Fiscalía General de la República.

«Esta reunión presidida por el señor Gobernador, en donde se acordó reforzar los límites con ambos estados, desde luego en solidaridad con nuestros compañeros de Zacatecas, y desde luego también para fin que la ciudadanía del Estado de Jalisco se sienta segura y tranquila.

«Los invitamos a acercarse con las fuerzas estatales y federales para cualquier petición, nuestro objetivo conjunto es proteger y servir a la ciudadanía y en ese sentido estaremos trabajando con vigilancia móvil y estacionaria en los límites (con Zacatecas)», explicó.

Bosco Pacheco comentó que la vigilancia se lleva a cabo en los municipios de Colotlán, Mezquitic y Huejuquilla, entre otros, para garantizar la seguridad de las y los jaliscienses.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Estado reitera su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía para generar las condiciones que le permitan ejercer sus derechos y libertades con plenitud.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Ahualulco de Mercado aclara razones de detención de menor y niega actos de discriminación.

#MunicipiosEnRed #AhualulcoDeMercado #BladimirArréolaÁlvarez gobierno municipal de Ahualulco de Mercado explica la detención de menor de edad y desmiente actos de discriminación.

Published

on

Ahualulco de Mercado, Jalisco/ 3 de enero de 2021. – Después de que a esta redacción llegara la denuncia ciudadana de un posible acto de discriminación en contra de un menor de edad el ayuntamiento de Ahualulco de Mercado a través de su presidente Bladimir Arreola Álvarez, en el uso del derecho a la réplica aportó a este medio de comunicación datos que ayudaron a esclarecer los hechos.

El presidente municipal Bladimir Arreola Álvarez en compañía de la juez municipal Marlene Bobadilla así como su auxiliar Cesar Gustavo Gómez narraron a este medio de comunicación lo ocurrido cuando un menor fue detenido en la tienda departamental Coppel en Ahualulco de Mercado.

Expresa el presidente municipal de Ahualulco de Mercado que en principio se atendió una denuncia por parte de la gerencia de Coppel por actividades sospechosas de personas al interior de la tienda, así como un posible robo por parte de dos jóvenes en el interior de la tienda, razón por la cual acudió una patrulla de la comisaría de seguridad pública municipal.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com