Connect with us

SALUD Y NUTRICIÓN

La SSJ llama a la población rezagada a concluir su proceso de vacunación anticovid.

De acuerdo con la dependencia, la semana pasada se aplicaron más de 30 mil primeras dosis a mayores de 18 años que no se habían vacunado, de ellos alrededor de 8 mil en municipios del interior

Published

on

Ciudad de México/ 29 de noviembre de 2021. –De acuerdo con la dependencia, la semana pasada se aplicaron más de 30 mil primeras dosis a mayores de 18 años que no se habían vacunado, de ellos alrededor de 8 mil en municipios del interior. Asimismo, se ha protegido con la primera inmunización a un total de 10 mil 782 adolescentes entre 12 y 17 años que viven con alguna enfermedad o condición de vulnerabilidad en su salud.

Esta semana continuará la jornada especial de vacunación para estudiantes y personal de centros universitarios de la Universidad de Guadalajara mayores de 18 años que no han sido inoculados. Además, habrá brigadas programadas en las comunidades wixaritari de la región norte de Jalisco.

Por otra parte, el grupo de jóvenes de 18 a 29 años ya alcanzó una cobertura de 82 por ciento con al menos una dosis; seguido de la población de 30 a 39 años que llegó a 78 por ciento de cobertura con al menos una dosis y los de 60 y más que están en 71 por ciento, sin embargo, los grupos más rezagados continúan siendo los de adultos de mediana edad: los de 40 a 49 años tienen una cobertura de 66 por ciento y los de 50 a 59 años de 65 por ciento con al menos una dosis.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

SALUD JALISCO

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, da positivo a COVID-19

Published

on

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez a través de sus redes sociales informo esta mañana que dio positivo a covid-19.

A través de una insta storie y de un tuit, el mandatario dijo, que el 19 de enero le confirmaron que era positivo a coronavirus, ya que se había hecho una prueba PCR, esto debido a que varias personas a su alrededor estaban contagiadas.

Además, indicó que su hija Natalia también tiene covid-19. Sin embargo, enfatizó que se encuentran estables y sin síntomas graves.


«Estoy tranquilo […] confío en que voy estar bien, porque no tengo ningún tipo de dolor o molestia. Voy a mantenerlos informados». Enrique Alfaro

Por otra parte, agregó, que continuará realizando sus actividades de trabajo desde casa y que mantendrá informada a la ciudadanía de su avance.

Esta es la primera ocasión en que Enrique Alfaro da positivo a covid-19, sin embargo, en el video indicó que previamente ya se había realizado una prueba PCR el 14 de enero para eliminar cualquier sospecha de contagio.

No obstante, en esa ocasión dio negativo. El gobernador también mencionó, que los integrantes del gobierno de Jalisco se mantienen en vigilancia para evitar más contagios de coronavirus en la entidad.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com