Connect with us

MUNICIPIOS

Fiesta termina con varios detenidos en Tala.

Published

on

Por alterar el orden público, alrededor de 30 jóvenes fueron detenidos en una fiesta por la Policía municipal de Tala, Jalisco y trasladados a la comisaria el sábado por la noche.

La reunión que comenzó la tarde del  sábado en el lugar conocido los baños Franco inmueble ubicado en la calle Rafael Ocho Montaño en las cercanías del hospital de la mujer en Tala sobrepasó las expectativas del evento.

La fiesta publicitada a través de redes sociales hizo que llegaran más de 300 jóvenes al lugar, lo que derivó de multiples reportes a la comisaria por alterar el orden público además de estar cerca de un hospital.

Al lugar se trasladaron varios oficiales de la comisaria para cancelar el evento, tras la llegada se percatan de muchos jóvenes en estado de ebriedad que al notar la presencia policial en el lugar comienza a darse a la huida.

A decir de las autoridades del municipio, tras darse a conocer de la intervención de la policía en el lugar muchos padres de familia acudieron al salón de eventos para retirar a sus hijos, varios jóvenes salieron corriendo y se brincaron hasta bardas contiguo al parque lineal poniendo en riesgo su vida dijo el comisario de Tala al ver la presencia policial.

La mayoría de los jóvenes que huyeron del lugar, deambulaban alterando el orden público, haciendo de sus necesidades en vía publica y exponiéndose a ser atropellados informaron autoridades.

Autoridades tras darse cuenta que la mayoría de jóvenes se habían vuelto a reunir ahora en un inmueble ubicada en la privada Camichines en los fresnos, atrás del salón de eventos minipingos, se movilizaron nuevamente hacia el lugar, dónde ya se reportaban alrededor de 150 jóvenes.

Tras la llegada de los oficiales al lugar autoridades detuvieron al menos 30 jóvenes entre ellos 4 menores de edad los cuales se encontran en estado etílico, siendo trasladados a la comisaria de Tala donde serán entregados a sus padres.

El comisario de Tala el Comandante David García López, dijo que lo que había sucedido está noche no se debió a un operativo contra fiestas, si no que se actuó en base a varias denuncias de alteración al orden público y más por estar en las cercanías de un hospital.

Con respecto a las detenciones, informo que se realizó más por prevención por las condiciones en las que se encontraban los jóvenes, ya que se exponían a sufrir u ocacionar algún accidente y para evitar que estén en riesgo fueron trasladados a la comisaria para ser entregados a sus familiares.

JC.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Ahualulco de Mercado aclara razones de detención de menor y niega actos de discriminación.

#MunicipiosEnRed #AhualulcoDeMercado #BladimirArréolaÁlvarez gobierno municipal de Ahualulco de Mercado explica la detención de menor de edad y desmiente actos de discriminación.

Published

on

Ahualulco de Mercado, Jalisco/ 3 de enero de 2021. – Después de que a esta redacción llegara la denuncia ciudadana de un posible acto de discriminación en contra de un menor de edad el ayuntamiento de Ahualulco de Mercado a través de su presidente Bladimir Arreola Álvarez, en el uso del derecho a la réplica aportó a este medio de comunicación datos que ayudaron a esclarecer los hechos.

El presidente municipal Bladimir Arreola Álvarez en compañía de la juez municipal Marlene Bobadilla así como su auxiliar Cesar Gustavo Gómez narraron a este medio de comunicación lo ocurrido cuando un menor fue detenido en la tienda departamental Coppel en Ahualulco de Mercado.

Expresa el presidente municipal de Ahualulco de Mercado que en principio se atendió una denuncia por parte de la gerencia de Coppel por actividades sospechosas de personas al interior de la tienda, así como un posible robo por parte de dos jóvenes en el interior de la tienda, razón por la cual acudió una patrulla de la comisaría de seguridad pública municipal.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com