Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

AMLO manda ‘indirecta’ a Slim para compra de Banamex: ‘Tiene los recursos suficientes’

Al presidente AMLO le gustaría que Banamex se ‘mexicanizara’ y si es de la mano de Carlos Slim, qué mejor

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el jueves que los empresarios Carlos Slim y Carlos Hank González tienen ‘los recursos suficientes’ para postularse como posibles compradores de Banamex.

El mandatario afirmó que la venta de la institución representa una oportunidad para ‘mexicanizarla’ y devolverla a manos de inversionistas nacionales.

“Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo. Él tiene ya Banco Azteca y creo que tiene los recursos suficientes para hacerlo. Lo mismo podría decirse de Carlos Slim de Inbursa y Carlos Hank de Banorte”, dijo en un video publicado en su canal de YouTube.

El mandatario aseguró que el empresario José Javier Garza, empresario regiomontano de la familia Garza Sada y afín a la cuarta transformación, le expresó interés en el banco. “Me mandó un recado José Javier Garza Calderón, de Nuevo León, que ellos podrían también, junto con otros inversionistas, reunirse para comprar el banco y debe de haber muchos otros inversionistas, banqueros mexicanos”.

Banamex, institución financiera que está en venta, tiene una valuación de entre 12 mil 500 y 15 mil mdd.
Descartó que el Gobierno tratará de impedir que el Banco Nacional de México pueda ser comprador por algún o algunos inversionistas extranjeros, aunque remarcó su preferencia porque Banamex quedé en manos mexicanas.

“Desde luego, esto no significa impedir que participen en la convocatoria, subasta, en licitación extranjeros, nosotros no estamos cerrados ¿no?, no somos chovinistas, no estamos en contra de los extranjeros, pero sí nos gustaría que se mexicanizara este banco”.

“Suele pasar que las ganancias de la banca, cuando los accionistas son extranjeros, no se reinvierten en el país”, agregó.

Sobre el anuncio de Citi, remarcó que esto forma parte de su estrategia a nivel global de enfocarse en otro tipo de negocios, pues también vendió su participación en banca de consumo en otros países como China, Brasil y Argentina.

“Esto lo digo para que no se malinterprete porque también los adversarios aprovecha todo para decir que están mal las cosas y para decir que por eso se está vendiendo Banamex”, comentó.

López Obrador remarcó que la operación es una oportunidad para que algo que “no es malo”, se pueda convertir en algo “muy bueno”.

El mandatario destacó que otra ventaja es que la venta le podrá generar una recaudación.

“Aunque no está a discusión o es obvio, no está de más decir que esta operación dejaría también impuestos, miles de millones de pesos entrarían a la Hacienda pública, ¿para qué?, pues para el desarrollo del país, para que ese presupuesto siga destinándose al bienestar de nuestro pueblo para mantener la paz y la tranquilidad, en el entendido de que la paz es fruto de la justicia”.

Lo anterior, sin dejar de pasar la crítica de que cuando Citigroup compró Banamex en 2001 no pagó impuestos, valuados en alrededor de 3 mil millones de dólares, por “influyentismo y corrupción” con el expresidente Vicente Fox.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ECONOMÍA Y FINANZAS

¡Mentalidad de tiburón! Esta taquería te regala las carnitas en la compra de limones

A todos los taqueros de Tala Aquí 👇🏼tu idea del millón de pesos.

Published

on

Taco que se respete deberá llevar siempre una generosa porción de jugoso limón; sin embargo, con el alza de precio de este fruto su adquisición tanto en los hogares como en restaurantes parece más difícil.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Productores de Limón, el aumento de este producto se debe a un incremento en el costo de fertilizantes de casi 700 por ciento, así como a la escasez y alza en el precio de combustibles.

Con el afán de que la clientela no se desanime, el dueño de un local de carnitas ubicado en Actopan, Hidalgo, lanzó una irresistible promoción que ningún comensal rechazaría.

El Financiero

Paga los limones y llévate las carnitas
En la localidad de Actopan, un comercio de carnitas llamado Chicharrón & Carnitas Don Nacho no dudó en echar mano de su ingenio para idear una promoción que a pocos se les hubiera ocurrido.

El dueño sabe que el binomio carnitas-limón es inseparable, pero como los costos apremian en un negocio había que tomar una determinación que no afectara la economía de los clientes ni del local.

La promoción, que se puede verificar tanto en el local físico como en las redes sociales de Don Nacho, consiste en que los comensales compren dos limones a 70 pesos y se lleven de regalo un cuarto de kilo de carnitas con sus respectivas verduras y salsa.

El Financiero

“Aprovecha ésta súper oferta que Chicharrón & Carnitas Don Nacho trae para ti, 100% real no feik”, se lee en una de sus publicaciones de Facebook.

Ante la inusual promoción, los internautas de inmediato reaccionaron y se preguntaron en los comentarios si era real la promoción.

La reciente propuesta de Don Nacho aún está vigente y, de acuerdo con el último posteo de este viernes 21 de enero, se mantendrá durante varios días más.

Entre la oferta de productos del comercio, los clientes también podrán encontrar chicharrón, longaniza, ‘tierritas’ de cerdo y manteca.

Dónde: Pensador Mexicano esquina con Maria del Carmen, colonia Centro Norte, Actopan, Hidalgo

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com