Connect with us

DEPORTES

Chivas pudo rescatar el empate ante Tigres Femenil :

Published

on

Chivas pudo reponerse luego de estar en desventaja. No se desesperó. Fue al frente. Y al final, rescató el empate 1-1 como visitante frente a Tigres, la noche de este lunes, en la jornada 2 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

Por otra parte El equipo que ahora dirige Juan Pablo Alfaro se mantiene invicto tras igualar ante el equipo más potente del balompié nacional.

Y es que La primera parte no tuvo demasiada claridad, pero fueron las Amazonas quienes más intentaron. Al minuto 3, Jaqueline Ovalle sacó desde la izquierda un centro pasado a segundo poste, donde Stephany Mayor conectó de cabeza, sin potencia suficiente.

En donde Atrapó Celeste Espino. Más tarde, al  min‘29, la nigeriana Uchenna Kanu recibió dentro del área, de espalda. Se dio la media vuelta, pero su disparo fue desviado por la defensa.

Guadalajara sólo se aproxima al min‘39, con un tiro libre de Carolina Jaramillo, que supera a la barrera, pero le falta fuerza. La guardameta atrapa sin complicaciones.

 Un minuto después, Stephany Mayor pica a la espalda de la defensa. Por derecha alcanza un pase profundo y define con un zapatazo qué pasa por un lado. Para la segunda parte ambos equipos tienen opciones.

Primer ataca Tigres, cuando una falla de la defensa visitante, al dejar botar el balón en el área, permite que Jaqueline Ovalle saque un zurdazo potente que Celeste Espino tapa, al min‘47.

Un minuto después, la rojiblanca Gabriela Valenzuela escapa en el contragolpe, pero de forma increíble, conecta de pésima forma ante la guardameta.

Finalmente, el marcador se abre al minuto 51. En un tiro de esquina desde el costado izquierdo, Casandra Montero perdió la marca dentro del área.

 La nigeriana Uchenna Kanu conectó de cabeza y mandó el esférico al fondo de las redes. La africana celebró bailando con sus compañeras el primer gol que marca en México.

 Chivas no bajó los brazos pese a la desventaja en casa del equipo más fuerte de la Liga MX Femenil. Al minuto ‘62, Araceli Torres levantó la mirada desde el costado derecho, lanzó un centro al corazón del área.

Joseline Montoya ganó la espalda a dos defensoras de Tigres. Se tendió para conectar de cabeza, sólido y cruzado.

 El remate superó a Cecilia Santiago y las redes se estremecieron con el 1-1 visitante. Ambos equipos querían la victoria. Al kin ‘67, Uchenna Kanu tocó profundo por izquierda para Jaqueline Ovalle, quien entró al área.

Celeste Espino achicó y alcanzó a desviar el zurdazo, que pegó en el poste y se fue a tiro de esquina. Al min ‘77, Guadalajara estuvo cerca de remontar cuando Damaris Godínez cabeceó un tiro de esquina que dejó parada a la portera Cecilia Santiago, pero pasó a centímetros del poste.

Finalmente Pese a la insistencia en la recta final, sobre todo del conjunto local, el marcador ya no se movió en el Estadio Universitario. Con la igualdad, tanto Tigres como Chivas se mantienen invictos en el naciente Torneo Clausura 2022, ambos equipos con cuatro puntos.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

DEPORTES

Chivas femenil se Corona campeon de la Liga Mx:

Published

on

GUISELE CHAVEZ

Chivas es campeón de la Liga MX Femenil por segunda ocasión en su historia. Blanca Félix hizo explotar la repleta grada del Estadio Akron, con una actuación memorable.

 En el momento de mayor presión, la guardameta atajó un penal de Charlyn Corral y mantuvo el 4-3 global para el Rebaño Sagrado, para asegurar el título del Torneo Clausura 2022.

El Guadalajara tenía media corona puesta cuando sonó el silbatazo inicial, pero confiarse estaba prohibido.

Así, de inicio buscó sentenciar la eliminatoria. Joseline Montoya encontró la redonda en zona peligrosa, esperó el bote y sacó un zapatazo que la guardameta desvió a tiro de esquina.

En el saque desde el banderín, un rechace le dejó la bola a Casandra Montero, quien la golpeó suave, pero se estrelló en el travesaño y se fue del campo, almin ‘10.

Cuatro minutos más tarde, fue Joseline Montoya quien soltó un disparo que exigió al máximo a la guardameta visitante, quien desvió a mano cambiada para salvar a su equipo.

Pachuca era el más obligado, por la desventaja de 4-2 en el global. Asumió ese papel y fue al frente. Ruth Bravo mandó un servicio que Viridiana Salazar cabeceó apenas por un costado, al ‘20.

Entonces, las Tuzas llegaron con mayor frecuencia. Charlyn Corral alcanzó una pelota profunda  y dentro del área definió con un zurdazo a primer poste que salió por un costado, al ‘27.

 Enseguida. Viridiana Salazar desbordó por derecha. Casi sobre línea de fondo, recortó y disparó, pero Blanca Félix estuvo bien colocada para desviar a tiro de esquina, al min ‘35.

Para la segunda parte, el conjunto visitante seguía con los espacios cerrados con mucha inteligencia. Al Guadalajara le costaba generar peligro.

 Carolina Jaramillo cobró desde el banderín izquierdo un tiro de esquina cerrado. Buscaba repetir lo de la Ida, pero esta vez el balón cruzó de lado a lado sin que nadie pudiera empujarlo, al ‘57.

Pachuca tenía que ir al frente para tener esperanza. Lizbeth Ángeles recibió un balón retrasado. Muy lejos del arco, se tuvo fe.

Dio vuelo a la pierna derecha. El disparo potente superó el lance de Blanca Félix. Las redes se movieron con el 1-0 visitante y 4-3 global. Las Tuzas fueron rápido por el esférico, no había tiempo para festeja.

Con el tanto, renacía la esperanza y vivía su mejor momento el cuadro de Juan Carlos Cacho. Minutos después,

 Charlyn Corral escapó por el centro y fue derribada por la guardameta rojiblanca. La silbante no dudó: penal para Pachuca. La jugada que podía definir el encuentro. La propia Corral se paró frente al manchón para ejecutar.

La que fuera campeona de goleo en España tenía toda la presión encima. El gol empataría el global. La tribuna abucheó con fuerza antes del cobró.

Pateó con pierna cruzado. Blanca Félix adivinó, se lanzó y desvió. Hizo explotar a la grada, repleta con más de 40 mil personas. Estalló el grito de “¡portera, portera!”. La rojiblanca se puso el traje de heroína, al ‘70.

Y todavía al min ‘86, la guardameta rojiblanca atajó sobre la línea un disparo de Alice Soto. Terminó convertida en la heroína del encuentro.

 Finalmente Los instantes finales fueron de tensión, pero con el silbatazo final, se desató la euforia. El estadio explotó en júbilo. Chivas es campeón de la Liga MX Femenil. Llegó la segunda, de la mano de Blanca Félix.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com