Puerto Vallarta/Cihuatlán, Jalisco. – La Vicefiscalía en Investigación Regional ejecutó dos operativos simultáneos en los municipios de Puerto Vallarta y Cihuatlán, con el objetivo de identificar y recuperar vehículos con irregularidades, así como localizar a personas con órdenes de aprehensión vigentes.
El primer operativo se realizó en el cruce de la Carretera Federal 200 y la Federal 80, en Puerto Vallarta, donde se revisaron 30 vehículos y cinco motocicletas. Durante el procedimiento, una persona fue detenida por conducir un automóvil con reporte de robo. Además, al interior de la localidad, se logró la captura de Joel “N”, quien tenía una orden judicial por el delito de despojo de inmuebles.

En tanto, el segundo operativo se llevó a cabo en la Carretera Federal 80, a la altura del crucero de Melaque, en Cihuatlán. Las autoridades verificaron vehículos para detectar aquellos con reporte de robo o alteraciones en sus números de identificación, así como para identificar a personas con mandatos judiciales. Asimismo, se brindó información a los ciudadanos sobre los servicios de procuración de justicia.
En estas acciones, realizadas el pasado 9 de abril, participaron elementos de la Fiscalía del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).
La Vicefiscalía en Investigación Regional informó que estos operativos continuarán realizándose en distintos municipios de Jalisco, con el propósito de garantizar la seguridad ciudadana y proteger los derechos de la población.