México / Miércoles 16 de abril del 2025.- Fuerzas federales del Gabinete de Seguridad realizaron un aseguramiento de más de 100 kilogramos y 12 mil litros de precursores químicos en Sinaloa.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad federal, el operativo se llevó a cabo el pasado 15 de abril y significó un golpe económico de más de 6 mil 500 millones de pesos al crimen organizado que opera en la región: el Cártel de Sinaloa y sus diferentes células.
Las sustancias químicas, reactores, condensadores y tanques de gas suelen ser utilizados por cárteles para la fabricación de drogas sintéticas, principalmente metanfetamina, uno de los negocios principales para estas organizaciones.
Las acciones fueron llevadas a cabo por elementos del Ejército Mexicano en los municipios de Choix, Cosalá y Culiacán, en un narcolaboratorio y 10 bodegas.
También puedes leer: Caen cinco veces más integrantes del Cártel de Sinaloa que del CJNG en el actual gobierno
Los aseguramientos del 15 de abril se expandieron a Buenavista, Michoacán, donde autoridades estatales decomisaron 80 artefactos explosivos improvisados.
Mientras que en Morelos, autoridades de los tres niveles de gobierno detuvieron a ocho presuntos delincuentes a quienes se les aseguraron tres vehículos, armas cortas y droga.
El Sol De Mexico