Autlán de Navarro, Jalisco.– En un esfuerzo conjunto por fortalecer la atención a familias afectadas por la desaparición de personas, la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas, a través del Centro de Acompañamiento Psicosocial ante la Desaparición de Personas, sostuvo una reunión de trabajo en el municipio de Autlán de Navarro.
Durante esta jornada, se brindó atención personalizada a 80 personas, abordando sus inquietudes sobre los procesos de investigación y búsqueda de sus seres queridos. Además, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó tomas de muestras de ADN y dio seguimiento a dictámenes genéticos como parte de las acciones para la identificación de personas.
A la reunión asistieron la Vicefiscal Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas; la Directora de Búsqueda de la Secretaría de Inteligencia y Búsqueda de Personas, Elba Alicia Sánchez Domínguez; y Andrés Williams Romo de Vivar, Jefe del Departamento de Red de Comunidades Solidarias del Sistema DIF Jalisco. También estuvieron presentes representantes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, de la Comisión Local de Búsqueda, y autoridades municipales encabezadas por el alcalde Gustavo Salvador Robles y la presidenta del DIF Municipal, Lorena Lizbeth Díaz.
La Vicefiscalía reafirmó su compromiso de seguir trabajando de manera interinstitucional para brindar acompañamiento integral y garantizar acceso a la justicia a las familias afectadas por la desaparición de personas en Jalisco.