Guadalajara, Jalisco. 23 de junio de 2025.
Las autoridades clausuraron un centro de rehabilitación en la colonia San Juan de Ocotán, en Zapopan, tras una denuncia anónima que señalaba posibles agresiones contra internos y condiciones insalubres. Además, dos personas fueron detenidas en otro inmueble por quebrantar sellos de clausura.

El operativo fue encabezado por la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social, en coordinación con el Ayuntamiento de Zapopan. Participaron las Unidades de Investigación Especializadas en Delitos Varios y Hechos de Sangre, así como elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y de la Dirección de Inspección y Vigilancia municipal.

Durante la intervención, que se realizó el pasado 19 de junio, se identificó a 32 personas en el interior del centro: 24 hombres y 8 mujeres, quienes fueron reintegrados con sus familiares, ya que el lugar fue clausurado por no contar con licencia de funcionamiento ni con las condiciones mínimas de seguridad e higiene.


Posteriormente, en una inspección a otro centro de rehabilitación previamente clausurado, las autoridades encontraron a un hombre y una mujer en el ingreso, motivo por el cual fueron detenidos por quebrantamiento de sellos y puestos a disposición del Ministerio Público. La Dirección de Inspección repuso los sellos de clausura.
