Dos jóvenes escaparon de donde los tenían reclutados en Sinaloa y llegaron a la Central Nueva a pedir ayuda

Los jóvenes llegaron al módulo 7 de la Nueva Central Camionera de San Pedro Tlaquepaque. Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque / Cortesía


0

México / Domingo 6 de julio del 2025.- Dos jóvenes jaliscienses de 20 y 15 años aceptaron una falsa oferta de trabajo en la cual los reclutaron, por lo que después de semanas lograron escapar. Ambos llegaron de aquel estado a Tlaquepaque.

La mañana de este jueves, los jóvenes llegaron al módulo 7 de la Nueva Central Camionera de San Pedro Tlaquepaque y pidieron ayuda.

Policías del grupo Andrómedas, de San Pedro Tlaquepaque los auxiliaron. Al cuestionarlos sobre cómo tomaron el autobús y las condiciones en las que estaban trabajando prefirieron reservarse, solo refirieron que los reclutaron.

“Efectivamente los resguardamos en el módulo número 7, era uno mayor de edad y un menor de edad. El mayor cuenta con ficha de desaparición por lo que se pide mando y conducción. Entrevistarnos con las personas, nos refieren que fueron reclutados en el Estado de Sinaloa. Por la delicadeza se pide mando y conducción al Ministerio Público, quien ordena que a los arriben a sus instalaciones”, señaló un policía municipal de Tlaquepaque.

Se trata de Edgar Julián, de 20 años, quien tenía una ficha de desaparición emitida el 8 de mayo por la Comisión de Búsqueda de Personas, en esta se menciona que la última vez que se le vio fue en la colonia Alamedas de Zalatitán, en Tonalá. El otro joven se identificó como Héctor, de 15 años, quien no tenía reporte de desaparición.

Ellos quedaron en resguardo del Ministerio Público de Ciudad Niñez así como de personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, la cual desactivó la ficha de Edgar Julián, al confirmarse que se trataba de la misma persona.

El Occidental


Like it? Share with your friends!

0