El camión tipo góndola que había sido robado con 33 toneladas de concentrado de oro y plata, y posteriormente recuperado vacío, fue robado por segunda ocasión, esta vez del depósito vehicular donde se encontraba bajo resguardo oficial. Así lo confirmó el fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos.
El vehículo estaba asegurado en el corralón GDL Premiere, ubicado sobre la carretera libre a Ciudad Guzmán, a la altura del kilómetro 4, en el municipio de Acatlán de Juárez. De acuerdo con la información oficial, un grupo armado irrumpió en las instalaciones y sustrajo el camión sin que existiera una denuncia formal inmediata por parte del encargado.
“Si nosotros no vamos a verificar o hacer una diligencia, yo creo que ni cuenta nos damos”, lamentó el fiscal estatal, en declaraciones recogidas por el medio El Occidental.
El robo fue descubierto cuando elementos ministeriales acudieron al corralón para realizar una diligencia relacionada con la investigación del primer atraco, ocurrido el pasado 4 de julio, cuando el camión fue robado con 33 toneladas de concentrado de oro y plata, propiedad de la empresa minera Bacis. Aunque el vehículo fue localizado días después, ya no contenía la valiosa carga.
Posteriormente, fue ingresado al depósito vehicular mencionado, en calidad de asegurado. La Fiscalía del Estado ya presentó una denuncia por este segundo incidente y abrió una carpeta de investigación para determinar si hubo negligencia por parte del personal del corralón, así como para verificar si se siguieron los protocolos de custodia y resguardo.