Para fortalecer la seguridad en Jalisco, el gobernador Pablo Lemus Navarro encabezó en Tala la entrega de 56 patrullas a 27 municipios de las regiones Norte, Valles y parte de la región Centro.
Con esta tercera entrega —tras las realizadas el 29 de julio y el 5 de agosto— suman 178 unidades distribuidas a 89 municipios de nueve regiones de la entidad.
Lemus destacó que la estrategia se enfoca en municipios con menos recursos para adquirir equipamiento y que la distribución se hizo con criterio poblacional, sin distinciones partidistas.
“Estoy acudiendo a cada una de las regiones… para supervisar la coordinación en materia de seguridad”, señaló el mandatario, quien afirmó que la reducción de algunos delitos obedece al equipamiento y al incremento de la fuerza de patrullaje estatal y municipal.


Las patrullas entregadas hoy fueron para:
- Región Norte: Bolaños, Colotlán, Huejuquilla el Alto, San Martín de Bolaños, Totatiche, Chimaltitán, Huejúcar, Mezquitic, Santa María de los Ángeles, Villa Guerrero.
- Región Valles: Ahualulco del Mercado, Ameca, Etzatlán, Magdalena, San Marcos, Tequila, Amatitán, El Arenal, Hostotipaquillo, San Juanito de Escobedo, Tala, Teuchitlán.
- Región Centro: Cuquío, Ixtlahuacán de los Membrillos, Ixtlahuacán del Río, Juanacatlán, San Cristóbal de la Barranca.
El presidente municipal de Tala, Juan Gerardo Ruiz Delgado, señaló que este equipamiento “son unidades, pero también esperanza” para las familias.


Lorena López Guízar, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, reiteró que estas acciones fortalecen especialmente al interior del estado.
En el acto estuvieron presentes autoridades estatales, mandos militares y de la Guardia Nacional, así como alcaldes de las regiones beneficiadas.