La Fiscalía del Estado informó sobre la detención de Jesús “N”, señalado como presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de su madre, ocurrido el 16 de diciembre de 2024 en la colonia Rancho Nuevo, en Guadalajara.
De acuerdo con las investigaciones, la mujer se encontraba en su domicilio junto con familiares cuando, al quedarse a solas con su hijo, este presuntamente la asfixió. Minutos más tarde fue encontrada inconsciente y, pese a la llegada de los servicios médicos de emergencia, se confirmó su fallecimiento.
Tras reunir los elementos de prueba, el agente ministerial solicitó una orden de aprehensión en contra de Jesús “N”. Fue localizado y detenido ayer, 19 de agosto, mediante un operativo realizado en la calle Abundancia, de la colonia La Esperanza, también en Guadalajara.
La Fiscalía del Estado, a través de la Dirección General de Amparos, Segunda Instancia y de Mandamientos Judiciales, reafirmó que continuará ejecutando órdenes de captura contra personas que tengan procesos pendientes, con el objetivo de presentarlas ante la justicia.