Mujer fue interceptada afuera de la escuela de su hijo en Ameca; hoy su presunta agresora enfrenta la justicia
Vinculan a proceso a Nayeli Alejandra “N”, detenida en Tijuana, por secuestro y muerte de una mujer en Ameca en 2022. Permanecerá en prisión preventiva mientras avanza la investigación.
Los trabajos de la Vicefiscalía Regional en Jalisco permitieron que Nayeli Alejandra “N” fuera vinculada a proceso por su presunta participación en el secuestro y posterior fallecimiento de una mujer, en hechos ocurridos en el municipio de Ameca en 2022.
De acuerdo con la investigación, el 9 de octubre de ese año la imputada sostuvo una discusión y un altercado físico con la víctima, a quien habría amenazado. Un día después, cuando la mujer esperaba a su hijo fuera de la escuela, fue interceptada por un vehículo del que descendieron Nayeli Alejandra “N” y al menos dos cómplices. La víctima fue golpeada y subida a la fuerza al auto.
Durante el trayecto, la víctima presuntamente fue agredida brutalmente y asfixiada con una agujeta, para luego ser abandonada inconsciente en un camino de terracería en la ranchería El Cuis. Aunque fue trasladada con vida a un hospital en Tlajomulco de Zúñiga, murió semanas después, el 6 de noviembre de 2022, a causa de las lesiones.
Nayeli Alejandra “N” fue detenida en Tijuana, Baja California, y puesta a disposición de un juez, quien determinó que las pruebas presentadas eran suficientes para dictar auto de vinculación a proceso por secuestro agravado en la modalidad de causar daño que resultó en la muerte de la persona privada de la libertad.
Como medida cautelar, se impuso prisión preventiva oficiosa por un año y cuatro meses, tiempo fijado para el cierre de la investigación complementaria.