La activista, líder de comerciantes y diputada suplente del PRI en el Congreso local, Diana Sánchez Barrios, quien fue atacada por la espalda junto a dos hombres que la acompañaban en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ha sido reportada como estable.
“Está reaccionando bien. Está en terapia intensiva, pero estable”, declaró su hermana, Silvia Hernández, a las afueras del hospital donde se encuentra internada, pasadas las 12:00 del día.
Al salir del hospital en la colonia Roma, Silvia informó que Sánchez Barrios se encuentra intubada y sedada tras recibir cuatro impactos de bala, siendo el más grave uno en la altura del tórax. A pesar de esto, está respirando.
“Está estable hasta ahora, según nos dijeron los médicos. Hay que esperar; está comenzando a reaccionar. Ayer nos informaron que Diana tiene sus signos vitales en buen estado. Sufrió una lesión en la mandíbula, otra en el hombro, una en la costilla y una en la mano”, añadió.
Diana fue baleada en el centro de la CDMX, estaba cerca de un negocio de de lentes sobre la calle Motolinia cuando un hombre con mascarilla quirúrgica y gorra arribó y abrió fuego contra ella y dos sujetos más. Ella recibió 4 impactos de bala, tras el incidente le dieron los primeros auxilios y luego fue trasladada a un hospital particular.
Se dio a conocer que la líder de comerciantes está estable, pero delicada, ya que una de las balas que recibió se alojó presuntamente a la altura del tórax. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan las inmediaciones del lugar donde se encuentra internada, luego de la balacera en su contra y donde murió una persona que lo acompañaba y otro más está delicado.