Reapertura del comedor asistencial en Tala: Un paso hacia la dignidad y el bienestar

Regresan los apoyos alimentarios para los más vulnerables


0

Después de haber permanecido cerrado por la falta de subsidios federales, el comedor asistencial del DIF en Tala reabrió sus puertas el pasado lunes 25 de noviembre, brindando alimentos a los adultos mayores que ya formaban parte del padrón.

Desde el inicio de la actual administración, el pasado 1 de octubre, se realizaron gestiones para reactivar este importante servicio. Gracias al respaldo del Gobierno Municipal, encabezado por el presidente Gerardo Ruiz, se logró garantizar nuevamente este apoyo vital para personas en situación de vulnerabilidad.

¿A quién está dirigido el apoyo?
El comedor asistencial atiende a adultos mayores en situación de carencia o vulnerabilidad. Para acceder a este beneficio, los interesados deben acudir al DIF y solicitar el apoyo. Posteriormente, se realiza una visita domiciliaria donde se lleva a cabo un estudio socioeconómico para verificar la necesidad del servicio. Durante la entrevista, se explica también la documentación requerida para integrarse al programa.

Impacto del programa:

Este esfuerzo no solo asegura que los beneficiarios reciban alimentos, sino que también representa un compromiso claro de la administración local con el bienestar de los sectores más desprotegidos.


Like it? Share with your friends!

0