La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), aseguró ejemplares de fauna silvestre durante un cateo en dos inmuebles ubicados en el municipio de La Huerta, Jalisco.
De acuerdo con la investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detectaron dos fincas en la comunidad de El Cedro, adaptadas para animales, donde se observaban desde el exterior ejemplares de fauna protegida. Tras notificar al Ministerio Público Federal (MPF), se gestionó y ejecutó una orden de cateo con el apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
En el operativo se aseguraron dos leones y 11 venados. Tanto los inmuebles como los ejemplares resguardados quedaron a disposición del MPF, quien continuará con la investigación por delitos contra la biodiversidad y el medio ambiente, según lo establecido en el Código Penal Federal.