Durante el Foro de Consulta del Eje: Economía Moral y Trabajo, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030, el ex canciller Marcelo Ebrard reconoció a Jalisco como el estado con mayor avance en el sector de semiconductores y un referente del potencial económico nacional.
El gobernador interino, Pablo Lemus Navarro, aseguró que Jalisco está listo para atraer inversiones estratégicas como “Olinia”, un proyecto clave para el desarrollo tecnológico e industrial del país. “Jalisco levanta la mano con orgullo para ser la sede de este gran proyecto que marcará un antes y un después en la economía mexicana”, subrayó Lemus.
Ebrard destacó que el liderazgo de Jalisco en tecnología y manufactura avanzada no solo impulsa el crecimiento económico, sino que también lo posiciona como un actor clave en la estrategia nacional para consolidar la soberanía tecnológica de México.
La entidad continúa consolidándose como un hub tecnológico e industrial, con la atracción de inversiones extranjeras directas y el fortalecimiento de su ecosistema de innovación.