A Christopher Lloyd no le importaría dar una vuelta más al DeLorean.
Durante una entrevista reciente con Variety , la estrella de Regreso al futuro abordó la posibilidad de un reinicio de la querida franquicia, que hasta ahora se ha mantenido intacta en Hollywood. «Me encantaría hacer una secuela», dijo Lloyd.
«Pero creo que Bob Zemeckis y [el productor Steven] Spielberg sintieron que contaron la historia en los tres episodios. Pero si alguien tiene una idea brillante que justifique una cuarta película, podría suceder».

Lloyd se siente más que listo para volver a ponerse en el lugar de Doc Brown, y se debe en gran parte a su cariño por el coprotagonista Michael J. Fox y su relación laboral. «Había cierta tranquilidad entre nosotros», dijo. «No tuve que luchar para llegar allí con Michael. Nunca hubo ningún conflicto. Simplemente encajaba. Y nunca se detuvo. Siento que podríamos ir y hacerlo de nuevo después de todos estos años y no tener que pensar en el relación entre Marty y Doc».
Fox, mientras tanto, no está tan listo para volver a ponerse el chaleco rojo hinchado de Marty McFly. «No creo que sea necesario», dijo Fox. «Creo que Bob [Zemeckis] y Bob [Gale] han sido muy inteligentes al respecto. No creo que deba reiniciarse porque ¿vas a aclarar algo? ¿Vas a encontrar una mejor manera de contar la historia? dudo.»
Aún así, dice que no es «fanático» sobre el tema. «Haz lo que quieras. Es tu película. Ya me pagaron».

Dado que estamos hablando de una película de viajes en el tiempo, retrocedamos hasta 1990, después de que Back To The Future Part III terminó y se completó la trilogía. ¿Se le ocurrió al estudio mantenerse al día con las aventuras de Marty? Fox no está totalmente seguro, pero para él personalmente, puede que no haya marcado la diferencia. «Estoy seguro de que alguien pensó en ello», dijo Fox. «Pero yo estaba en las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson en ese momento, así que no sé si me hubiera gustado asumir eso. Justo después de que la ‘Tercera parte’ hubiera funcionado bien, podría haber habido conversaciones al respecto, pero yo nunca me involucré en ellos».
El amado actor, que ahora tiene 61 años, fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson a los 29 años. Esto fue en 1991, justo después de que concluyera la trilogía Regreso al futuro . En ese momento, los médicos advirtieron que es posible que solo le queden 10 años para trabajar. «Es una enfermedad de mierda», dijo recientemente Fox . «No quería pensar en eso. No quería lidiar con eso. No encajaba en mi historia. Simplemente me cerré».

Fox revisita la forma en que su diagnóstico de Parkinson chocó con su estrellato en «Still», un nuevo documental en Apple TV+. Cuando habló con EW sobre la película , Fox recordó una «historia famosa» entre su familia sobre cuando abrazó su actuación de Regreso al futuro .
«Hace algunas Navidades, estábamos en la sala de estar decorando el árbol», dijo. «Fui a la cocina a buscar unas galletas o algo, y cuando no volví después de unos 20 minutos, me dijeron: ‘Michael, ¿dónde diablos estás?’ Y me detuve frente al televisor porque vi la escena de apertura de Regreso al futuro , y no la había visto desde 1986. Entonces, vi la película. Todos los niños entraron y me vieron ver Regreso al futuro. Futuro . Luego se aburrieron y se fueron. Le dije a Tracy: es la primera vez que digo: ‘¿Sabes qué? Soy bastante bueno en esta película'».
Agregó: «Le dije a [Tracy]: ‘No, nunca me di crédito por estar involucrado en esta película’. Así que no quise decir que soy bueno como si fuera un gran actor. Quise decir que soy bueno como si lo siguiera; recordé los pasos de baile que necesitaba hacer para hacer avanzar una gran película».