México se prepara para recibir el primer frente frío de la temporada 2023-2024, justo a tiempo para marcar el fin del verano. Según los modelos predictivos, el país experimentará un descenso notable en las temperaturas a partir del 1 de septiembre, justo a tiempo para los primeros días del mes patrio. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) sugiere que es hora de sacar las chamarras y las cobijas.

Esto fue anunciado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por medio de su pronóstico ampliado. Las autoridades mencionaron que este fenómeno meteorológico se produce cuando una masa de aire frío choca con una caliente y en consecuencia hay una inestabilidad en la atmósfera que trae bajas temperaturas en diferentes regiones.
Pronóstico Extendido para la Temporada
Según el pronóstico extendido de la Conagua, México experimentará alrededor de 58 frentes fríos durante esta temporada, la mayoría de los cuales ocurrirán en la temporada de invierno.
Hay otros efectos que se pueden presentarse de acuerdo con la zona, ya que en algunos casos también se registran fuertes precipitaciones, nevadas, oleajes fuertes e intensas rachas viento. Por ese motivo, es que las personas deben estar al pendiente de las indicaciones que sean emitidas por si tienen que salir para ir a trabajar o la escuela.
Estados Más Afectados

El frente frío se sentirá con mayor intensidad en los estados de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Durango, Chihuahua y Guanajuato.
La Conagua continuará monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones en su pronóstico a medida que se acerque la fecha. Hasta entonces, es aconsejable que los ciudadanos se preparen para un inicio de mes patrio más frío de lo habitual.
0 Comments