diciembre 5, 2022

A la selección Mexicana le costó crear llegadas ante una combativa selección inca:

Las formas quedaron de lado, pero la Selección Mexicana regresó a la senda del triunfo gracias a un solitario gol de Hirving el ‘Chucky’ Lozano ante la Selección de Perú. 

El tricolor no jugó bien ante los incas, pero la buena noticia es que encontró la portería, además de que el jugador del Napoli se mostró liberado de la presión y levanta la mano para ser el líder del equipo.

El partido comenzó con el tricolor a la cabeza, ganando la posesión del balón que se elevó hasta el 53 por ciento y con algunos intentos ofensivos, sobre todo por el costado derecho con Roberto Alvarado.

 Pero con el pasar de los minutos, la Selección Mexicana perdió variantes y las oportunidades de gol nunca llegaron sobre la portería peruana. 

De hecho, los incas que se habían tirado atrás en busca de un contragolpe, fueron losas claros con un simple ataque que culminó con un remate de cabeza peligroso para Guillermo Ochoa. 

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron y se pudieron peor para el equipo del Tata Martino.

Y es que no solamente mantuvo la poca puntería frente a la portería, sino que también perdió el protagonismo del encuentro ante una selección peruana que mantuvo el cerrojo atrás , pero que también peleó por la disputa de la pelota. 

Martino sacudió el banquillo con los ingresos de Andrés Guardado, Santiago Giménez y Uriel Antuna, lo que provocó un cambio de actitud y de oportunidades al frente. 

De hecho fue Uriel Antuna quien consiguió un saque de esquina que fue bien ejecutado por el capitán Guardado y finalizado por Hirving Lozano en el minuto 87.

Más allá de la gris actuación del equipo, la Selección Mexicana y la afición pudieron sacar el grito de gol que llevaban ahogado durante varios encuentros . 

Será el próximo martes cuando el tricolor culmine la fecha FIFA en Santa Clara ante la Selección de Colombia.

Leave feedback about this