A Prisión Preventiva, Acusado de Asesinar a Maestro de la UDG.

Víctor Manuel C., acusado de asesinar a un docente de la Universidad de Guadalajara (UdeG), enfrentará un proceso penal y permanecerá un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.


f92bf27f 9df2 4765 ba8f 8f256a742800

Guadalajara, Jalisco.- Víctor Manuel C., acusado de asesinar a un docente de la Universidad de Guadalajara (UdeG), enfrentará un proceso penal y permanecerá un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

La Fiscalía del Estado (FE) informó que, tras las indagatorias y trabajos de inteligencia, logró que un Juez de Control le iniciara proceso penal al sujeto por su probable responsabilidad en el homicidio de la víctima, que se desempeñaba como profesor en la UdeG.

f92bf27f 9df2 4765 ba8f 8f256a742800 1

Los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2019, cuando la víctima invitó a Víctor Manuel C. a su domicilio ubicado en la colonia Centro, en Guadalajara. De acuerdo con las investigaciones, el imputado ató de ambas manos y por la espalda a la víctima con un cable de una lámpara, para luego agredirlo hasta privarlo de la vida.

Luego del hecho, Víctor Manuel C. se apoderó de dinero en efectivo, joyas, diamantes y otros objetos de valor de la víctima, con los que huyó.

La FE realizó las indagatorias ministeriales de forma diligente que permitieron identificar al imputado como probable responsable, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Agentes investigadores realizaron un operativo que arrojó resultados favorables con su captura en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, por lo que fue presentado de inmediato ante el Juez de Control que lo requería.


Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments