diciembre 1, 2022

A proceso penal por fraude en contra del IPEJAL

 

La Fiscalía del Estado logro imputar a Gerardo E. por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude específico por la venta de un predio sin contar con los derechos de propiedad correspondientes, en agravio del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL).

La denuncia fue presentada por el área jurídica de dicha institución, derivado de la venta de un predio de 431 hectáreas, de las cuales, aproximadamente 9 hectáreas eran propiedad de un tercero.

 

Tras reunir los datos de prueba, señalamientos y testimoniales lograron acreditar la probable participación de Gerardo E. en los hechos denunciados, por lo que al contar con una sólida integración de la carpeta de investigación, solicitaron a un Juez de Control, una orden de aprehensión en su contra, por el delito de fraude específico.

 

Una vez otorgado el mandato judicial, Policías de Investigación de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros implementaron un operativo que arrojó resultados favorables con la captura de dicha persona, quien fue puesta a disposición de la autoridad que lo requería.

 

Posteriormente Gerardo E. fue puesto a disposición del Juez de Control y el Ministerio Público lo imputó y presentó los datos de prueba que generaron certeza en el Órgano Jurisdiccional, quien lo vinculó a proceso por el referido delito, con prisión preventiva justificada por tres meses.

 

Leave feedback about this