diciembre 9, 2022

A proceso un hombre por abuso sexual infantil en Tlajomulco de Zuñiga.

La Unidad de Investigación de Delitos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso de Francisco Javier M., de 52 años de edad, señalado por el delito de abuso sexual infantil.

El evento se registró el 17 de julio de 2021 cuando la víctima y su progenitora asistieron a una reunión familiar en una finca de la colonia Minerales Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga, lugar a donde asistió Francisco Javier M. quien era amigo de la familia.

El agresor aprovechó que la menor se encontraba sola para llegar a platicar con ella y después la agredió sexualmente, por lo que la víctima le comentó a su progenitora lo sucedido, y presentó de inmediato la denuncia correspondiente ante esta representación social.

El agente del Ministerio Público llevó a cabo las indagatorias e integró la carpeta de investigación solicitando una orden de aprehensión en contra de Francisco Javier M. como probable responsable de la conducta antijurídica de abuso sexual infantil, siendo cumplimentada recientemente para ponerlo  a disposición del Juez.

Tras analizar los datos de prueba, el Juzgador consideró vincularlo a proceso por el delito de abuso sexual infantil y le dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de 1 año.

Leave feedback about this