octubre 7, 2022

¿A punto de comprar el uniforme escolar? Espera, te compartimos algunos tips

Laura Hidalgo | El Occidental

Será el 29 de agosto próximo cuando tus hijos regresen a clases, por lo que te hacemos algunas recomendaciones para la compra de los uniformes y, de esta manera, no te agarren las prisas.

Miles de estudiantes volverán a las aulas para el nuevo ciclo escolar 2022-2023, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer la Guía de Regreso a Clases.

Dicha guía, está diseñada para que los padres de familia de todo el país conozcan.

Lo más importante que debes tomar en cuenta, es que los uniformes es la ropa que llevarán tus hijos durante su estancia en la escuela, por lo que debe ser cómoda y de calidad.

Tips para comprar los uniformes
Las recomendaciones de la Profeco son:

  • Cuando elijas la talla, toma en cuenta que tu hijo crecerá durante el ciclo escolar, por lo que no compres una que le quede muy ajustada.
  • De igual forma, toma en cuenta las recomendaciones de lavado, material, fabricante y país de origen que indica la etiqueta.
  • Lo más recomendable es que las telas sean de fibras naturales como el algodón, ya que permiten una mejor transpiración y comodidad.
  • Checa que las costuras sean resistentes y bien rematadas para evitar su pronto desgaste. De igual forma revisa los cierres, botones y ojales para que al manipularlos no fallen, se abran o se caigan.
  • En cuanto al calzado, no debe estar ajustado para que esté cómodo, de igual manera esto podría ayudarle a que le duren más tiempo.
  • Toma en cuenta que nadie debe condicionar la compra de uniformes de diario, gala o deportivos. Finalmente, revisa los acabados, dependiendo del caso, instrucciones y se informe sobre los riesgos de uso.

Leave feedback about this