enero 27, 2023

¿A qué autos les toca la verificación? Aquí te decimos

Los automóviles con placa terminada en cero tienen hasta el último día de diciembre para cumplir con el trámite de verificación dentro del calendario emitido para este año. El cobro por la verificación es de 500 pesos, se mantendrá en el mismo costo para 2023; sube a 550 pesos si se realiza fuera del plazo señalado en el calendario.

Están obligados a someterse a la revisión todos los vehículos que circulen en las Zonas Metropolitanas del Estado y en municipios de más de cien mil habitantes.

La obligatoriedad aplica para automóviles clasificados de uso intensivo, como taxis y vehículos de Empresas de Redes de Transporte. Además de las unidades del transporte público y transporte de carga.

También se estableció la obligación de que se verifiquen todos los automóviles oficiales, incluidos los de Ayuntamientos y organismos constitucionales. En todos los casos deben seguir el calendario oficial por terminación de placa.

En lo referente a los autos híbridos y eléctricos están exentos de la revisión, mientras que los vehículos con placas de otros Estados deben tramitar un Pase de Estancia Temporal, que tiene vigencia de 30 días por semestre. Si superan ese periodo, deben verificarse.

Las personas que cumplieron este año con la verificación obtendrán 10% de descuento en el pago de refrendo vehicular y tarjeta de circulación, que será adicional a lo que se otorga por pronto pago y a los trámites a través de internet. También hay 20% de descuento en la dotación de placas a los vehículos foráneos que cumplieron con la verificación vehicular.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que actualmente funcionan sólo 63 líneas de verificación de las 80 que prometieron habrá al cierre del año; reportaron que están por cumplir la meta, pues hay en construcción 45 líneas más con distintos avances.

De enero a octubre, la Semadet reportó que se han realizado 262 mil 173 verificaciones, refirió que ocho de cada 10 autos revisados pasan en la primera evaluación.

SABER MÁS
Acá puede consultar los pasos para realizar la cita para verificar, el calendario programado y la ubicación de los centros con líneas de verificación en funcionamiento. https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/

Leave feedback about this

A %d blogueros les gusta esto: