enero 29, 2023

Abella: Es un recuerdo que no nos gusta tener

El episodio de marzo del año pasado manchó para siempre al futbol mexicano. Las imágenes de una desbordada violencia dieron la vuelta al mundo y aunque el reporte oficial asegura que no hubo pérdida de vidas, hasta la fecha hay quienes se preguntan cómo es que no hubo fallecidos. El próximo domingo, Atlas se meterá a la cancha de La Corregidora por primera vez desde aquel día, para visitar al Querétaro. Un recuerdo que los rojinegros quisieran no tener.

“Creo que representa mucho en ese aspecto, fue un episodio complicado para muchos. En ese sentido, es un recuerdo que no nos gusta tener. Para nosotros aquí en el equipo representa el seguir sumando, el buscar esos tres puntos, el seguir peleando allá arriba. Tuvimos un buen inicio, es muy bueno empezar con el pie derecho, pero creo que tenemos que seguir por ese camino para poder estar en los primeros lugares y poder pelear por cosas grandes”, explicó este miércoles José Javier Abella.

“Creo que en ese sentido, nosotros como jugadores profesionales debemos estar muy bien preparados mentalmente para todo. Muchas veces, jugamos partidos y quizá tenemos algún problema en casa, algún problema familiar y aun así tenemos que afrontarlo, durante esos 90 o 100 minutos que duran los partidos olvidarnos de todo y salir a hacer lo nuestro. Creo que debemos tener esa mentalidad de cuando inicia el partido, estar enfocados en hacer lo nuestro, jugar nuestro partido, hacer lo que estamos planeando para sacar esa victoria. Es complicado, pero la parte mental es fundamental y la tenemos que trabajar mucho”, añadió el lateral derecho del Atlas.

Y aunque los partidos en La Corregidora todavía se juegan a puerta cerrada, como castigo desde aquel día, hace un llamado a los aficionados para procurar la paz. “Creo que lo más importante es que se entienda que esto es un juego, que al final no deja de ser un juego y la finalidad es buscar diversión. La gente que está viendo, que se divierta, que disfrute el espectáculo. Eso es fundamental. Nosotros dentro de la cancha, obviamente tenemos que chocar, empujar, meter el brazo, a veces incluso meter una falta por cuestiones tácticas. Pero al final no es buscar hacer daño a un rival, es buscar ganar y ganar es con goles, es la forma en que podemos hacer daño. Esa manera también se debe entender en la afición, que la manera en la cual ellos van a disfrutar es apoyando a su equipo. Apoyar y disfrutar con su equipo tanto las victorias como las derrotas, estar con su equipo en las buenas y en las malas. De esa manera vamos a crecer todos como futbol mexicano”, sentenció.

Finalmente, expresó su respeto al adversario en la parte deportiva. “Conocemos lo peligroso que es Querétaro, sobre todo en la parte ofensiva. Tiene jugadores de mucha experiencia, que tienen mucho rodaje en Primera División y hay que tener mucho cuidado en ese sentido. Creo que cada rival, cada partido tiene su grado de complejidad.

finalmente Es importante en la semana trabajarlo y enfocarnos en base al rival que vamos a enfrentar. Todos mis compañeros, cuerpo técnico y todos los que formamos parte de esta institución queremos lo mejor, trabajamos día a día. Cada partido es diferente y hay que tomarlo con esa responsabilidad. Cuando toque América, cuando toque Cruz Azul, Rayados o Tigres, nos enfocaremos en ellos. Ahorita lo más importante es enfocarnos en Querétaro, hacer un gran partido allá, sacar los primeros tres puntos de visita, que será fundamental y seguir apuntando a la parte alta del torneo”

A %d blogueros les gusta esto: