diciembre 5, 2022

Abren la Carretera Transvolcánica Guadalajara-Colima

La Carretera Transvolcánica Guadalajara-Colima ya fue abierta al tránsito y autoridades piden conducir con precaución.

De acuerdo a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, que en próximos días se tendrá un evento específico con Banobras y Secretaría de Comunicaciones. Infraestructura y Transportes (SCIT).

Cuestionada sobre si acudirá a la apertura de la carretera transvolcánica que se prevé realizará el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, la mandataria de Colima Vizcaíno Silva dijo que no había sido invitada aún.

“No me ha invitado. Yo lo invité (a Enrique Alfaro) cuando a nosotros trajimos a Presidente, pero no importa».

La gobernadora reconoció el trabajo realizado por el Gobierno de México y sobre todo por el presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr la conclusión del tramo transvolcánico de la autopista Colima-Guadalajara, luego de las gestiones realizadas por la actual administración estatal que ella encabeza.

“Siempre he dicho que si tenemos el puerto más importante de México, necesitamos y merecemos tener las mejores carreteras en el estado y en todas las rutas logísticas que aquí inician y que nos comunican con el resto del país”, dijo la mandataria.

Este nuevo tramo de montaña de la autopista Guadalajara-Colima tiene como objetivo reducir los accidentes vehiculares y con ello dar mayor seguridad a los automovilistas.

Además recortar el tiempo de recorrido de Guadalajara a una hora 40 minutos.

Leave feedback about this