Abuso de autoridad policial en el municipio de Mascota: menores de edad agredidos en la Plaza de Armas

Exhiben a policías de Mascota, Jalisco cometiendo abuso de autoridad contra menores de edad en la plaza del municipio, el pasado domingo


WhatsApp Image 2023 02 22 at 2.36.43 PM

En un hecho que ha generado gran indignación en la comunidad de Mascota, Jalisco, tras evidenciar en redes sociales un presunto abuso de autoridad por parte del cuerpo policial del municipio.

Según un video que circula re redes sociales, el pasado domingo por la noche, elementos de seguridad pública agredieron físicamente a dos menores de edad, uno de 14 y otro de 16 años de edad, en la explanada de la Plaza de Armas. En el video compartido, se puede observar claramente cómo uno de los policías da una patada a uno de los jóvenes, mientras que una oficial golpea en la cabeza a otro menor.

Al parecer eran dos grupos de amigos quienes se hicieron de palabras, policías que llegaron intervinieron a la plaza, forcejeó con los menores y los golpeó como se aprecia en las imágenes.

Refieren ciudadanos que la policía del municipio en repetidas ha tomado una actitud prepotente en contra de la ciudadanía.

Este incidente ha causado preocupación en la comunidad de Mascota, ya que se trata de un claro ejemplo de abuso de poder por parte de las autoridades encargadas de proteger a la población. A pesar de los avances que se han logrado en materia de derechos humanos en el país, este tipo de situaciones siguen ocurriendo en diversas partes del territorio nacional.

Hasta el momento, los menores agredidos se encuentran lesionados y se espera que el Gobierno de Mascota tome medidas concretas para abordar esta situación tan delicada.


Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments