Accidentes Múltiples Paralizan Carreteras de Jalisco: Vehículos Incendiados y Víctimas Reportadas

En una tarde marcada por la tragedia, dos accidentes múltiples han generado caos y cierre de vías en el estado de Jalisco.


GAn gkZWIAAQl T

Guadalajara, 5 de diciembre de 2023 — En una tarde marcada por la tragedia, dos accidentes múltiples han generado caos y cierre de vías en el estado de Jalisco. En la Carretera Guadalajara-Colima, específicamente en el kilómetro 3+500, una colisión entre varios vehículos de carga ha provocado volcaduras y el cierre total del sentido Guadalajara, con el carril de alta velocidad cerrado en el sentido Colima. Hasta el momento, no se dispone de información sobre el saldo exacto de heridos o fallecidos.

Autopistas Guadalajara-Colima ha confirmado la interrupción total del tráfico en dirección a Guadalajara y el cierre parcial en dirección a Colima. Las autoridades se encuentran en el lugar del accidente realizando las labores de rescate y limpieza de la vía.

GAn92RcXwAA3odU

En un suceso paralelo, la Carretera Guadalajara-Lagos de Moreno también fue escenario de un accidente múltiple. En el kilómetro 44+200, un choque ha dejado al menos dos personas fallecidas, según informes de Protección Civil Jalisco. Videos del incidente circulan en redes sociales, mostrando la magnitud del accidente.

El trágico suceso tuvo lugar cerca de la caseta de cobro que conecta Guadalajara con los municipios de Los Altos de Jalisco, incluyendo Tepatitlán. La colisión, descrita como una carambola, involucró varios vehículos que terminaron incendiados.

GAn9jsfXkAAka5U

El incidente se desarrolló en las inmediaciones del Centro Universitario de los Altos (Cualtos) de la Universidad de Guadalajara. Testigos relatan que varios automóviles esperaban avanzar en la carretera debido a un choque más adelante cuando un tráiler cargado con semillas, aparentemente con problemas en los frenos, se precipitó contra varios autos, dejando uno de ellos atrapado debajo del camión.

La directora de bomberos y protección civil de Tepatitlán confirmó que, como resultado de este choque, seis personas resultaron heridas, siendo una de ellas trasladada al hospital en una ambulancia particular proporcionada por el seguro de la autopista. La situación sigue en desarrollo, y las autoridades continúan trabajando en la atención de los afectados y en la investigación de las causas de ambos accidentes.


Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments