Activan Alerta Atmosférica en Tala y Chiquilistlán


received 2470994069727733

Está noche la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) ha activado una Alerta Atmosférica para los municipios de Tala y Chiquilistlán en Jalisco, debido a las emisiones contaminantes generadas por incendios forestales en dichas zonas.

Se ha registrado un incendio en un sitio de disposición final en Tala, que ya está siendo atendido por la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos. Además, se está atendiendo un incendio forestal en el Paraje Las Guasimas de Chiquilistlán, con la ayuda de bomberos forestales de la Secretaría de Medio Ambiente de Jalisco, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y brigadas municipales en convenio con la Semadet, así como el equipo aéreo Witari de la Secretaría de Medio Ambiente Jalisco.

received 244084694777998

Debido a las condiciones atmosféricas y la medición de la pluma contaminante en el sitio, se ha detectado la acumulación de humo en las zonas aledañas, lo que representa un riesgo potencial para la salud de la población.

Por lo tanto, se han emitido recomendaciones en coordinación con la Secretaría de Salud de Jalisco, pidiendo a la ciudadanía que evite actividades al aire libre, cierre puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles, utilice cubrebocas si es necesario salir, tenga especial cuidado con personas vulnerables y evite cualquier quema o fogata a cielo abierto.

Se pide a la ciudadanía que si vive o realiza actividades cerca del sitio, atienda las siguientes recomendaciones:

● Evitar toda actividad al aire libre.

● Cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.

● En caso de que sea necesario salir, utilizar cubrebocas.

● Tener especial cuidado con niñas y niños menores a cinco años, personas adultas mayores, asmáticas y con problemas respiratorios crónicos.

● Queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogata a cielo abierto.

● Tomar líquidos en abundancia y evitar fumar.

● Disminuir el uso de vehículos automotores.

● Atender las indicaciones que emitan las Unidades de Protección Civil y Bomberos


Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments