Acusado de violación en Autlán de Navarro enfrenta proceso penal

La Fiscalía Especial Regional del Distrito VII con sede en Autlán de Navarro ha obtenido una victoria en un caso de violación, logrando acreditar la posible responsabilidad de Felipe M. en el delito.


arrested criminal hands locked in handcuffs 2022 11 09 17 54 24 utc scaled

La Fiscalía Especial Regional del Distrito VII con sede en Autlán de Navarro ha obtenido una victoria en un caso de violación, logrando acreditar la posible responsabilidad de Felipe M. en el delito.

Según las investigaciones realizadas bajo el protocolo de perspectiva de género, el individuo habría ingresado al domicilio de la víctima en octubre de 2021, con un arma de fuego la amagó y la agredió de la forma ya señalada

También quedó en claro que en mayo del 2022 la víctima se encontraba laborando en un ingenio localizado en la colonia Villas de Autlán y en un momento apareció Felipe M., quien le externó comentarios al parecer de forma lasciva, por lo que la víctima al sentirse en riesgo, intentó escapar.

No obstante, dicho individuo presuntamente mediante la fuerza la tomó del cuello y la amenazó con un cúter y prosiguió agrediéndola verbalmente.

La víctima denunció a Felipe M. por estos delitos y la Fiscalía del Estado llevó a cabo una investigación que permitió judicializar la carpeta de investigación por la posible comisión de violación.

Recientemente, el Juez de Control ordenó la comparecencia de Felipe M. y lo vinculó a proceso debido a los datos de prueba suficientes.Como medida cautelar, Felipe M. deberá permanecer en prisión durante un año mientras continúa la indagatoria complementaria de la Fiscalía del Estado.

Es importante destacar que la Fiscalía del Estado está comprometida en la atención a las víctimas de delitos sexuales y trabaja con un enfoque diferencial y especializado para garantizar la justicia hacia las mujeres.


Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments