diciembre 2, 2022

Adelantan Black Friday ¡seis semanas!

Target informó ayer que empezó su venta del Viernes Negro, que este año cae en 25 de noviembre, la cual incluirá electrónicos y juguetes a mitad de precio, mientras que Walmart también anunció ofertas desde esta semana.

Si bien adelantar las ventas para compradores navideños ya no es raro, este año se registra un inédito fenómeno porque, por ejemplo, Target inició sus oferta por el Black Friday tres semanas antes que en el 2021.

«Los vendedores minoristas se han visto abrumados por el exceso de inventario este año, ya que los compradores han cambiado sus hábitos de gasto», explicó ayer The Wall Street Journal (WSJ).

Los clientes, detalló el diario, ajustaron sus hábitos por la inflación más alta en cuatro décadas y una reducción de la demanda de productos usados durante la pandemia, dejando grandes inventarios en las tiendas.

WSJ precisó, además, que las cadenas buscan competir con las ofertas tempranas de Amazon.

Para analistas, como nunca en los años recientes, los minoristas deben ofrecer descuentos agresivos para deshacerse del exceso de inventarios y tener justamente un cierre de año en números negros y no rojos.

Morgan Stanley calificó ayer el fenómeno como una «carrera hacia el abismo». A su vez, Adobe Analytics dijo a CNN que espera un repunte en las ventas ante los fuertes descuentos que aprovecharán los consumidores.

Leave feedback about this