Advierten sobre el uso de aplicaciones bancarias.


Screenshot 20220626 122314 Drive rotated

Con el objetivo de evitar fraudes o el mal uso de las aplicaciones de instituciones bancarias, la Secretaría de Seguridad Estatal advierte la importancia de cuidar el dinero y el buen manejo de estas herramientas tanto en los teléfonos móviles como a través de las computadoras.

Al realizar transferencias bancarias, la dependencia recomienda a los usuarios confirmar que todos los datos que ingresan en las aplicaciones sean correctos tanto de la cuenta personal como del receptor del recurso.

Además es importante no hacer caso a supuestas aclaraciones de instituciones crediticias que son recibidas por correo electrónico, llamadas o mensajes de texto en el teléfono celular.

Ante una situación de alerta por posibles movimientos bancarios no reconocidos,  la recomendación es reportarlo vía telefónica a su banco con el propósito de hacer las aclaraciones pertinentes.

Para cualquier pago, transferencia o consulta de saldos es importante que se realicen desde sitios de internet privados y evitar en lo posible hacerlo en establecimientos públicos como los lugares donde rentan computadoras con servicio de internet.

Por último la SSE recomienda que después de realizar cualquier movimiento a través de las aplicaciones bancarias es primordial asegurarse de cerrar la sesión de la cuenta de manera correcta.


Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments