Después de varios años, Rodolfo Pizarro pudo cumplir el sueño europeo, ya que hace unos momentos, a través de sus redes sociales, el AEK de Atenas hizo oficial el fichaje del mediocampista mexicano, quien llega como jugador libre, tras romper su contrato con el Inter Miami CF.
Pizarro jugará junto a su ex compañero de Chivas, Orbelín Pineda, con quien hizo una gran mancuerna en el último título de Chivas en 2018. El canterano del Club Pachuca llegó a petición de Matías Almeyda, quien lo conoce muy bien y lo ve como un gran refuerzo de cara a la siguiente temporada.
A pesar de que en el comunicado no se dieron detalles de su contrato, varios reportes indican que el jugador de 29 años firmó por dos años y ganará alrededor de un millón por temporada, lejos de lo que ganaba recién llegado a la MLS. Pizarro se convierte en el séptimo jugador mexicano que jugará en Grecia, uniéndose a una lista conformada por Nery Castillo, Pedro Arce, Orbelín Pineda, Antonio de Negris, Paolo Medina y Alan Pulido.
El mediocampista tendrá la oportunidad de jugar los Play-Off de la Champions League, que en caso de no clasificar a la fase de grupo, estarán disputando la Europa League, panorama que no luce tan desagradable para un jugador que venía a la baja en el último año.
0 Comments