diciembre 5, 2022

¡Aguas con el hacker! Este es el top 10 de las contraseñas más comunes en México

Tener una contraseña segura permite a los usuarios de la banca digital, redes sociales o cualquier aplicación que lo requiera evitar el robo de datos o un hackeo de información. Por ello, NordPass, una empresa de ciberseguridad encontró cuáles son las contraseñas más fáciles y comunes en México.

La empresa encontró que en 2021, como cada año, se presenta un mismo patrón, por el cual, las personas utilizan como contraseñas a los equipos deportivos, personajes de películas y los alimentos, los cuales dominan todas las listas de contraseñas.

Además, películas y programas que estuvieron en auge, como Batman, Euphoria y Encanto, fueron algunos de los estrenos más populares en 2021 y 2022, los cuales también se usaron como contraseñas populares, con las siguientes cifras, de acuerdo con NordPass:

“batman” se utilizó 2 millones 562 mil 776 veces.
“euphoria” 53 mil 993.
“encanto” 10 mil 808 veces.

¿Cuáles son la contraseñas más utilizadas?
De acuerdo con NordPass, las contraseñas más utilizadas durante el 2021 fueron las siguientes:

123456
110110jp
123456789
america1
12345
12345678
Temporal2020
password
1234
1234567

¿Cómo escoger una contraseña segura?
NordPass emitió las siguientes recomendaciones para que los usuarios puedan crear contraseñas y así, evitar el robo de información:

  • Piensa detenidamente: Para que tu contraseña sea compleja deberá tener al menos 12 caracteres y una variedad de letras mayúsculas y minúsculas, números, así como símbolos. Puedes utilizar un generador de contraseñas.
  • No reutilices las contraseñas: Utilizar una sola contraseña para varias cuentas puede hacerte más vulnerable a los hackeos y puedes poner a todas tus demás cuentas en peligro.
  • Revisa con frecuencia tus cuentas: Ingresa periódicamente a tus cuentas que sigues utilizando y a las que ya no accedes. Las cuentas que no utilizas pueden poner en riesgo tu seguridad en Internet.
  • Comprueba si tu contraseña es fuerte y actualízala periódicamente: Evalúa de forma constante la seguridad de la contraseña. Identifica cuáles son poco seguras, reutilizadas, o antiguas y refuerza tu seguridad en línea creando contraseñas nuevas.
  • Utiliza un gestor de contraseñas: Estas aplicaciones son capaces de almacenar tus contraseñas y acceder a ellas de forma segura es la forma más sencilla y, así, resguardar tu ciberseguridad.

Leave feedback about this