octubre 4, 2022

¡Aguas con estas bebidas hidratantes! Profeco las reprueba por esta razón

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a Sueros, bebidas para deportistas y las autodenominadas bebidas hidratantes con el fin de evaluar su composición y verificar la veracidad de su información.

Para curarse la “cruda” o después de realizar actividad física, algunas personas suelen comprar bebidas hidratantes para recuperar los líquidos que el cuerpo ha perdido.

PUBLICIDAD

Por ello, la Profeco realizó un estudio a 21 productos, de los cuales ocho son sueros orales (Electrolitos orales), ocho Bebidas para deportistas, y cinco denominadas bebidas hidratantes, evaluando su Información comercial, Contenido neto, calidad sanitaria, contenido azucares, así como el contenido de minerales (calcio, magnesio, sodio y potasio).

¿Cuáles fueron los resultados del análisis de Profeco?
De acuerdo con la dependencia, pese a que todas las bebidas cumplieron con las especificaciones microbiológicas y el contenido neto que declararon, Profeco puso “tache” a las siguientes bebidas:

  • BIO STEEL, bebida para deportistas sabor a frutos rojos, en presentación de 500 mililitros: Según Profeco, este producto no presenta la leyenda de advertencia “Contiene edulcorantes no recomendable en niños”, en la superficie principal de exhibición, como lo establece la NOM-051-SCFI/SSA1-2010.
  • “SUEROX”, Bebida Hidratante sabor Mora Azul-Hierbabuena / en presentación de 630 mililitros: La dependencia señaló que este producto tiene la leyenda Electrolitos Orales Mora Azul-Hierbabuena, sin embargo no se trata de un suero oral.
  • “JUMEX SPORT”, Bebida para deportista sabor Lima-Limón con 2 por ciento de manzana adicionada con L-Carnitina y Vitaminas en presentación de 600 ml: Profeco señaló que entre sus contenidos, declara tener calcio, pero no lo contiene.
  • Aunque Profeco obtuvo estos resultados, también señaló que todas las bebidas para deportistas que analizó cumplieron los contenidos de sodio y azucares que requiere la norma NOM-218-SSA1-2011.

Además, informó que los ocho electrolitos orales o sueros orales,cuentan con su registro sanitario correspondiente y contienen cloruros, citratos y lactatos.

Leave feedback about this